Disfrútalo sin culpa de este alimento de fama universal
Por: Marisol Rodríguez / Foto: Internet
Delicioso y reconocido como uno de los placeres de la vida, el chocolate es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud.
Resultado de la combinación entre azúcar, masa y manteca de cacao, es una fuente de energía, debido a su alto contenido en hidratos de carbono, grasas y minerales.
Entre sus propiedades, también destaca su riqueza en hierro, fósforo y magnesio.
1. Cuida la piel
Una publicación de la revista Nutrition, señala que las personas que consumen al menos 20 gramos de chocolate negro a diario, toleran mejor los rayos UV.
2. Reaviva las arterias
La Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental avaló un estudio que indica que por sus componentes naturales, el cacao en su versión negro amargo, reduce el riesgo de obstrucción de las arterias y las vuelve más flexibles.
3. No engorda
Aunque contiene un número alto de calorías, también tiene ingredientes que pueden favorecer a la pérdida de peso en lugar de sintetizar los ácidos grasos; la revista Archives of Internal Medicine publicó un estudio que analizó la dieta de mil personas en Estados Unidos: los que comieron chocolate un par de veces a la semana, eran en promedio, más delgados que los que lo comían de vez en cuando.
4. Beneficia al cerebro
El consumo del chocolate de forma regular, mejora el rendimiento cognitivo e impacta positivamente en la actividad cerebral.
5. Disminuye la presión arterial
Su contenido de flavonoides es capaz de estimular al cuerpo para producir óxido nitroso en la sangre, lo cual ayuda a abrir los vasos sanguíneos; su consumo regular, reduce la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica.
6. Aumenta el colesterol bueno
Compuesto por ácido esteárico –grasa saturada que no eleva los niveles de colesterol en la sangre- y oleico –grasa monoinsaturada que puede reducirlo-, así como polifenol, podría mejorar los niveles de colesterol bueno.
7. Mantiene sano al corazón
Sus efectos en el aparato circulatorio como bajar la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación, hacen que el corazón se mantenga sano y previenen enfermedades cardíacas y accidentes cardiovasculares.
8. Te hace feliz
Al comer chocolate, el cerebro libera endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad y serotonina, un neurotransmisor que desempeña un papel importante en la modulación de la ansiedad.