28 febrero, 2020

Es uno de los valores más importantes a desarrollar en la educación de tus hijos, ¡foméntalo!

Por: Marisol Rodríguez / Foto: Internet

La amistad es un valor universal que conlleva a otros como el amor, lealtad, solidaridad, sinceridad y compromiso, y se cultiva con un trato constante e interés recíproco a través de los años.

“Todos los seres humanos, como seres sociales, necesitamos interactuar con el mundo que nos rodea, por ello es importante que desde pequeños empiecen a generar esa relación con los demás”, expresa la psicoterapeuta Dianet Núñez.

Para que un niño forme una buena amistad con sus compañeritos, es importante enseñarle a ser respetuoso, tolerante de las diferencias y a manejar el buen humor para pasar momentos gratificantes.

“Otro factor que pudiéramos fomentar es el que aprenda a compartir, por ejemplo, su juguete favorito que es algo muy valioso para ellos”, comenta.

Los detalles como acordarse de los cumpleaños o fechas especiales, son otra forma de preservar las amistades; además, de reconocer y compartir los logros del otro.

Al igual que las demostraciones de cariño, “quizás no tenga que decirle todos los días ‘te quiero’ o ‘eres mi mejor amigo’, las acciones también son una demostración de afecto hacia la otra persona, hacer que se sienta apreciado”, señala.

En caso de que llegara a existir un conflicto, la especialista recomienda que no intervengan los padres, que sean los niños quienes dialoguen y resuelvan sus diferencias mediante sus recursos y valores.

Por último, enséñale que no tiene que tener muchos amigos, que las amistades se generan en calidad y no en cantidad.

“Las amistades nos hacen crecer, si fomentan estos lazos desde pequeños van a ser niños muy seguros, independientes y capaces de saberse relacionar con la vida real”, finaliza.

Beneficios

• Encontrar un respaldo y apoyo con alguien más

• Tener un igual con el que puede compartir sus sentimientos

• Generar momentos de recreación que son gratificantes

• Sentir que pertenece a un grupo, lo cual crea identidad, aumenta su autoestima y seguridad

Recuerda

Aprovechen estas fechas para platicar con sus hijos, comenten la importancia de tener un buen amigo, respetarlo y cuidarlo

Fuente:

Psicoterapeuta Dianet Núñez

Mail: dianachami2002@yahoo.com

Cel. (656)176-6321

Show Full Content
Previous Chocolate: 8 razones para comerlo
Next Divorcio a la vista: Cómo apoyar a tu mejor amig@

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Elenco de ‘El Señor de los Cielos’ sufre accidente aéreo

23 julio, 2019
Close