Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Una de las maneras más eficaces y divertidas de aprender inglés es a través de la lectura.
Descubre varias razones por las que deberías comenzar a leer ya en este idioma o para motivar a tus hijos a que disfruten de las historias de sus escritores favoritos en su lengua original.
1. Porque se disfruta más la lectura
La forma en la que escribe tu autor favorito solo la podrás conocer y apreciar al 100 por ciento al leer sus obras en su idioma original; aunque al principio te cueste, en cuanto te acostumbres disfrutarás de todos los matices y giros lingüísticos y saborearás más la lectura.
2. Porque es una de las mejores formas de ampliar tu vocabulario
Quizá memorizar vocabulario palabra por palabra sea tedioso, pero mientras lees aprenderás palabras nuevas de manera natural, al verlas en su contexto. En las novelas contemporáneas encontrarás expresiones coloquiales, útiles para tu día a día.
3. Porque aprenderás gramática sin darte cuenta
Al leer interiorizarás las diferentes estructuras casi sin pensar. Tu cerebro irá registrando el orden y las formas en las que aparecen las palabras. Además, te será más fácil hablarlo y escribirlo de forma gramaticalmente correcta.
4. Porque existe más catálogo disponible en inglés
La oferta de libros en inglés es mayor a la que existe en español, solo date una vuelta por el sitio Goodreads para comprobarlo. Además, podrás leer antes tus libros favoritos y no esperar meses hasta que sean traducidos.
5. Porque los libros en inglés son más baratos
Leer en inglés será de gran ayuda para tu bolsillo, ya que la traducción encarece el precio de los libros.
Los cómics o novelas gráficas son una buena opción para empezar a leer en inglés, ya que este tipo de formato permite ver las palabras en un contexto de imágenes e intuir su significado.