Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Al hablar de vinos es común que los relacionemos con platos sofisticados que se sirven en cenas formales, pero estos también tienen su lado relajado.
Descubre cuáles se llevan mejor con tus snacks favoritos, tanto dulces como salados.
Chardonnay + palomitas
¿Quién no disfruta de unas ricas palomitas mientras ve su película favorita? Las de mantequilla resaltan el sabor a nuez del Chardonnay, el cual aporta un toque de acidez para balancear todo.
Cabernet Sauvignon y hamburguesas
El Cabernet Sauvignon combina perfecto con los alimentos preparados a la parrilla, ya que es alto en taninos que potencian los sabores y cortan la sensación grasosa de la comida rápida. Haz la prueba con tu hamburguesa favorita.
Sauvignon Blanc con gomitas o caramelos frutales
El toque cítrico de un Sauvignon Blanc realza los sabores de los dulces y su acidez ayuda a equilibrarlos para que no sean tan empalagosos.
Cabernet Sauvignon para la pizza
Las delicias italianas y los vinos siempre han estado ligados. Si se trata de pizza elige un Cabernet Sauvignon, notarás cómo los sabores del queso, la carne y costra se vuelven más complejos.
Pinot Noir y alitas picantes
Aunque la cerveza es la bebida tradicional para acompañarlas, los sabores frutales, la acidez y especias del Pinot Noir también le van bien a las alitas picantes.