20 abril, 2021

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

La mayoría de los padres quieren que sus hijos sean adultos maduros, felices, independientes y creativos, pero ¿cómo lograrlo?

Aunque pudiera parecer difícil es más fácil de lo que crees; checa estas claves que recomiendan los psicoterapeutas.

Igualdad y libertad en el hogar

Los niños necesitan crecer en un hogar donde tengan los mismos derechos y obligaciones que los demás. Al igual que tener un lugar seguro para expresarse libremente, tanto positivamente (juegos, risas, gritos) como negativamente (llanto, mal humor).

Personalidad segura

Desde que son bebés, los niños comienzan a formar los cimientos de su personalidad y la base de su autoestima. Al respetar su ritmo y demanda, los haces sentir poderosos e independientes.

Cariño y apoyo incondicional

Como padre de familia, debes apoyar sus decisiones positivas, al igual que comentar y discutir las negativas. Con esto lograrás que tus hijos aprendan a negociar o convencer a los demás, así como reconocer sus errores.

Ni demasiado permisivos ni rígidos

Satisfacer las necesidades de los niños no siempre implica cumplir todos sus deseos, ya que ellos no conocen los límites y es tu responsabilidad marcar la diferencia entre una necesidad y un capricho.

Por otra parte, educar a niños con flexibilidad y no con rigidez, los hará ser adultos más seguros y abiertos.

En conclusión, la educación es más que una serie de acciones, consiste en estar con los hijos día a día, escucharlos, mirarlos sin prejuicios y aceptarlos tal y como son.

Show Full Content
Previous La zanahoria y su impacto en la piel
Next Apps para la vida

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Medias can-can: entre lo tradicional y la innovación

25 mayo, 2017
Close