20 abril, 2021

Por Carlos A. Rodríguez / profecarlos013@gmail.com

Cuando se lleva una vida ocupada, es difícil encontrar momentos para disfrutar aquello que nos rodea, sin embargo, el uso de la tecnología ha brindado grandes beneficios al estar sumergidos en las responsabilidades diarias, y el teléfono inteligente es un valioso aliado cotidiano.

Las redes sociales son usadas por millones de personas en todo el mundo, esto permite una interconexión global sin precedentes. Los seres humanos estamos conectados de una manera más tangible en comparación con nuestros abuelos e incluso que nuestros padres, pero no todo es tan simple como darle un clic.

A pesar de esta conexión masiva de gente de diversas culturas, las redes sociales han hecho que las personas dejen de buscar en el exterior, para abstraerse en el interior, que en muchos casos se convierte en vacíos existenciales. No es raro darse cuenta que los estereotipos abundan y que influyen en los niños y jóvenes, incluso en los adultos; moldeando comportamientos y distorsionando una realidad que no aplica en nuestro entorno.

Las apps no son sólo para entretenimiento, hay miles de gentes que utilizan las redes sociales para impulsar un negocio, ofrecer algún producto o servicio o monitorear posibles clientes, etcétera. Es una herramienta para emprendedores. Estas aplicaciones nos bombardean con publicidad que de una u otra forma, el perfil que hemos construido, sugiere que es de nuestro interés, donde finalmente te das cuenta que el producto no es la app, sino la persona misma es el producto.

Pero no nos desviemos del tema, las aplicaciones llegaron para quedarse e indudablemente son parte de nuestra vida y afecta de niños, jóvenes y adultos, no obstante, cada una de ellas es una formidable herramienta si lo queremos ver así: estudiar, negocios, emprender, visitar, comunicar y muchas otras más.

Ahora que las clases en línea son el pan nuestro de cada día, es momento de sacarle provecho a cada una de tus apps.

Estas son 6 aplicaciones que debes tener en tu teléfono inteligente:

  • Facebook.  La aplicación por excelencia. Es una herramienta multidiversa donde podrás encontrar historias, recomendaciones, artículos en venta, mensajería, negocios y más.
  • Instagram. Desde que se unió a Facebook, la app ha mejorado en la manera en que llega a más personas. Sigue siendo una herramienta para dar a conocer el mundo, es decir, promocionar un perfil hasta un negocio.
  • YouTube. Es elegante e intuitiva, de manera que, la totalidad del sitio se encuentra en la palma de tu mano. Encontrarás miles de tutoriales de aprendizaje y tareas diarias, y por supuesto, millones de videos y pistas musicales.
  • Spotify. Es el mejor servicio de streaming con todas las funciones. Con esta aplicación, podrás reproducir música de cualquier tipo en tu dispositivo, crear tus propias listas de reproducción, seguir artistas y sincronizar pistas para escucharlas incluso sin conexión.
  • Linkedln. La red social para profesionistas es más relevante que nunca. Conforme el mercado laboral se transforma, es necesario contar con un buen perfil profesional en línea para presentarse ante posibles clientes o patrones, y LinkedIn es el lugar indicado para eso. Mantente en contacto con compañeros de trabajo, entérate de vacantes disponibles y mantén tu CV actualizado, todo en un mismo lugar.
  • Kindle. No te preocupes: aunque no tengas un Kindle, puedes leer tus libros electrónicos directamente en tu teléfono. Desde bestsellers hasta los clásicos, encontrarás todo aquí, con más de 900,00 títulos en la tienda de Amazon.
Show Full Content
Previous Claves para la buena educación
Next Horóscopos / Abril 2, 2021

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cremas faciales: poderosas e hidratantes

27 noviembre, 2020
Close