29 noviembre, 2020

Lic. Nancy Mijares
Tel. (656)617-0111 y (915)485-7211
Envíanos tu caso y preguntas para darles respuesta a: licmijares@gmail.com
www.tramitarvisa.org

Caso real, su problemática y solución legal

Estoy desesperado…soy residente, ¿puedo pedir a mi esposa?

Licenciada:
Quiero aprovechar a través de la revista Weekend la oportunidad para exponer mi caso. Hace más de 20 años arreglé mi residencia por un tío ciudadano americano que pidió a mi padre.
Para entonces, mi vecina era mi novia y después de varios años de noviazgo, ella salió embarazada. Mi novia entró en depresión y casi inmediatamente perdió al bebé. Yo con todo mi amor por ella le pedí que era mejor vivir juntos para poder superar la tragedia. Ya cumplimos diez años juntos y ella volvió a quedar embarazada y a Dios gracias, tenemos unos cuatitos.
A mí me dijeron que no debía de casarme porque podría perder mi residencia; como residente tuve que irme a trabajar a Midland, Texas, vengo a visitar a mi familia cada vez que puedo. El estar mejor de mis hijos y de mi pareja me está afectando.

Preguntas

  1. ¿Mi pareja podrá obtener algún permiso para cruzar?
  2. ¿Cómo arreglar algún permiso para mis hijos?
  3. ¿Perderé la residencia si me caso con la mamá de mis hijos?
  4. ¿Existe alguna solución para ayudar a mi familia y poder estar juntos?
  5. Estoy desesperado, en su experiencia ¿qué me recomienda?

Respuestas

  1. No comentas si tu esposa puede cruzar legalmente. Si ella tiene visa de turista o visa láser vigente. Sin embargo, por la contingencia de salud y el aumento de contagios en esta frontera, por ahora no permiten la entrada a las personas con visa láser. Si ella decide cruzar la frontera deberá demostrar que es por alguna situación esencial. Podemos valorar el caso para definir si califica, de acuerdo a los lineamientos oficiales que han determinado.
  2. El permiso para tus hijos se otorga si tienen visa láser vigente junto con su mamá.
  3. ¡No!, ya eres residente y si te casas con la mamá de tus hijos no se perderá tu estatus de residente legal de los Estados Unidos.
  4. Si hay solución legal migratoria, la verdad has perdido mucho tiempo para ayudar a tu familia.
  5. Esta es mi recomendación y sin perder tiempo, por la pandemia lo ideal es lo siguiente:
    *Casarse en algún lugar de México, si puedes viajar. Se recomienda en el puente, pues el trámite es más rápido. Tenemos contacto con notario y juez americano para casarte en algún puente fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso a bajos costos.
    *Como residente puedes pedir a tu esposa e hijos en una petición familiar. Te ahorrarás al pedir a toda la familia en la misma petición y en aproximadamente dos años y medio podrán presentarse a la cita consular para obtener sus residencias para vivir legalmente contigo en Estados Unidos. Con gusto te ayudaremos.

Recuerden: Cuiden su visa, su salud y su vida, ¡bendiciones!

Show Full Content
Previous Weekend 308 | Noviembre 13, 2020
Next Weekend 308 | Noviembre 13, 2020

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Mauricio Salas

27 julio, 2018
Close