23 julio, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

En Austin, Texas, hace 31 años, nació Dakota Johnson, quien heredó el talento para la actuación de sus padres Melanie Griffith y Don Johnson, al igual que de su abuela Tippi Hedren.

Con esta descendencia detrás de ella, la estrella de ’Cincuenta sombras de Grey’ ha conseguido forjar su propio nombre, demostrando desde su debut lo talentosa que es en diversos géneros, entre ellos la comedia.

‘Música, glamour y fama’ es su más reciente proyecto con el que muestra su lado más divertido en la pantalla; bajo la premisa ‘Algunas jefas son auténticas divas’, la cinta que mezcla la comedia con la música se estrena este fin de semana en HBO.

Ambientada en Los Ángeles, en esta historia Dakota interpreta a Maggie Sherwoode, la asistente personal de la estrella de la música Grave Davis (Trace Ellis Ross), cuyo talento es tan grande como su propio ego.

El objetivo de la primera es usar su trabajo para cumplir uno de sus grandes sueños: convertirse en productora musical, así que tratará de darle un giro radical a la carrera de Davis, produciéndole un disco con un sonido diferente.

En este camino, el personaje de Dakota se enfrentará a las barreras machistas del medio y hará frente a todo por ascender en la industria musical.

Ice Cube, Kelvin Harrison Jr., Bill Pulman, Zoë Chao, el DJ Diplo y la propia madre de la actriz, complementan el reparto.

De ‘Crazy in Alabama’ al boom de ’Cincuenta sombras de Grey’

La carrera de Dakota inició en 1999 con la película ‘Crazy in Alabama’, dirigida por su entones padrastro, Antonio Banderas, donde compartió créditos con su hermana Stella Banderas y su madre, Melanie.

Más tarde, firmó con la prestigiosa William Morris Agency y apareció en el éxito taquillero ‘La red social’ y pronto se ligó a otros proyectos como ‘Beastly’, ‘The Five-Year Engagement’, ’21 Jump Street’ y ‘Date and Switch’.

Pero en 2015 llegaría su mayor reconocimiento al interpretar a Anastasia Steel en ’Cincuenta sombras de Grey’, al lado del actor Jamie Dornan y repitió su papel en ‘Cincuenta sombras más oscuras’ y ‘Cincuenta sombras liberadas’.

Otros de sus filmes en sus 22 años de trayectoria son ‘Cegados por el sol’, ‘How to Be Single’, ‘Suspiria’, ‘Bad Times at the El Royale’, ‘The Peanut Butter Falcon’, ‘The Nowhere Inn’ y ‘The Hight Note’.

En la moda

Los primeros pasos de Dakota en la moda fueron en 2006, al firmar con la agencia IMG Models.

En 2009 se convirtió en la imagen de la línea de jeans de Mango y protagonizó la campaña ‘Rising Star’ de la marca australiana Wish en 2011.

La estrella también ha trabajado con las marcas Hogan, Little Doe, Oliver Peoples, Uniqlo e Intimissimi.

Pero sin duda, su paso más grande en esta industria lo dio al convertirse en la musa del director creativo de Gucci, Alessandro Michele.

En los años 2017 y 2018 fue imagen de sus fragancias Bloom: Acqua di Fiori y Nettare di Fiori.

Su lado activista

No todo en su vida son grandes producciones y alfombras rojas, la actriz también tiene su lado activista.

Desde 2017, ha apoyado al movimiento Time’s Up y ha donado dinero a su fondo de defensa legal para mujeres víctimas de acoso, abuso y desigualdad de salarios.

En el mismo año, fungió como anfitriona de una gala de recaudación para Action in Africa, un proyecto de desarrollo comunitario para jóvenes en Uganda.

Un año después, en 2018, subió al escenario del Global Citizen Festival como parte de la campaña ‘#SheIsEqual’, donde dio un discurso y proporcionó un teléfono personal para que víctimas de abuso sexual pidieran apoyo.

En 2020, la revista InStyle la incluyó en su lista ’50 Bad Ass Women’ que cambian el mundo por su iniciativa.

Show Full Content
Previous Educar en valores
Next BookClub: Libros para viajar sin salir de casa

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Boinas, el accesorio más chic

12 noviembre, 2020
Close