20 enero, 2021

Lic. Nancy Mijares
Tel. (656)617-0111 y (915)485-7211
Envíanos tu caso y preguntas para darles respuesta a: licmijares@gmail.com
www.tramitarvisa.org

Celebrando en USA

Licenciada:
Por la pandemia mi abuelita ciudadana vivía con nosotros en esta ciudad pero se acaba de ir a su casa en El Paso, Texas. Somos ciudadanos y estamos planeando seguir juntos esta temporada de fiesta con ella. Mi abue nos pide que le compremos aquí en Ciudad Juárez la fruta, vegetales y carne, pues tienen mejor precio y sabor que en Estados Unidos. Recordamos que en una plática de amigos alguien comentó que tuvo un problema al cruzar la frontera porque llevaba frutas y carne.

Preguntas

¿Que podermos pasar sin problema?
¿Qué está prohibido?

Estamos muy conscientes de que solo nos reuniremos los que hemos estado juntos, siguiendo las instrucciones para cuidarnos de no contagiarnos del covid y poder celebrar estas fiestas. Y con la demás familia los veremos por videollamada.

Respuestas:

Si piensan cruzar alimentos deben tomar en cuenta la siguiente lista:

Permitidos
Frutas: aguacate (sin hueso), chayote, dátiles, fresa, jícama, limas (agria), limones, lychees, melones, papayas, piñas, uvas, papas, camotes y batata (cocidas). Tunas, xoconostle, nopales, zarzamora, frambuesa y arándano azul.
Todas las verduras están permitidas, solo no papas y camotes crudos, chile manzano y chamburoto.
Miel y panal: para consumo humano; hierbas y especies, secas y frescas; otros: champiñones, polen de abeja, nueces, almendras, bellotas, castañas, castañas de agua, cocos (sin cáscara y/o agua), granos de cacao, nuez de nogal, piñones y tamarindos.
Plantas y semillas: ajonjolí, avenas, lino, maguey y sábila (solo hojas).
Carnes: de res, caprinos y cordero; carnes frías en empaque original sin la palabra carne de cerdo o grasa de cerdo) y pavo.

Prohibidos
Aguacate con hueso, albaricoques, cerezas, chile manzano, chirimoya, ciruela, cocos con cáscara y agua, duraznos, granada, grosellas chinas, guayaba, higo, jobo, limas dulces, limón ponderosa, mamey, mandarina, nectarina, mango, manzanas, membrillo, naranjas; papas, camotes y batata (cruda), parcha, persimonio, pera, pitaya orejona, rambután, tejocote, toronja, zapote, huevos (cascarones y crudos), chile fresco y tomates.
Carnes: cruda de aves de corral y aves de caza, de puerco o cerdo; chicharrones con carne y grasa, chorizo, cueritos, manteca, pavo y pollo crudo, y salchichón.
Cuando crucen pueden pedir la lista, ya que están en constante cambio. Es importante que revisen esta lista para que adquieran solo los artículos que están permitidos y que al cruzar la frontera declaren lo que llevan para evitar multas o que les retiren y tiren su mandado.
Que disfruten estas fiestas con la bendición de su abuelita y familia en videollamadas.

Recuerden: Cuiden su visa, su salud y su vida

Show Full Content
Previous Disfrutar sin pecar…
Next Weekend 314 | Diciembre 25, 2020

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Dale forma a tu vientre

26 octubre, 2017
Close