27 noviembre, 2021

Tu propio viaje

Mucho se habla de la maleta que nos acompaña durante nuestro viaje por la vida, llena de recuerdos, de momentos y anécdotas, algunas con gran felicidad y en ocasiones con gran tristeza.

Hoy te invito a descubrir qué hay en tu maleta, qué experiencias has creado en tu camino, con qué te has quedado y para qué.

Con este tipo de preguntas lograrás identificar aspectos para transformar, cambiar o liberar emociones y bloqueos, para continuar con mayor libertad y disposición a crear una vida plena.

Resulta difícil para algunas personas comenzar este proceso, sin embargo como en temas anteriores lo he mencionado, existe apoyo psicológico que resulta una excelente opción para sanar todo aquello que ha dejado heridas  que aún causan sufrimiento.

Vivir el momento aquí y ahora es fundamental para dar valor y significado real a tu vida presente, es un gran regalo que puede resultar grandioso si decides cómo quieres vivirlo.

¿Cuáles son las emociones y los recuerdos que eliges guardar en la maleta de tus vivencias? En algunas ocasiones escuché que la vida es como un vagón de tren, un recorrido donde personas suben y bajan en diferentes tiempos, dejando alegría o tristeza a su paso, sin embargo poco se habla de las capacidades que existen en cada persona para modificar todo aquello que resulta disfuncional siendo resilientes en su propia historia. 

Crea nuevos patrones de conducta en todo aquello que aporte de forma positiva a tu vida, conserva los recuerdos que te impulsen con energía y optimismo, reconociendo que los intentos fallidos, llamados errores, son solo parte del aprendizaje dentro de tu evolución personal, cada emoción tiene un significado y un propósito; observa, escucha, siente ¿qué te dice cada experiencia?

Evita caer en el conformismo ante la posibilidad de un cambio, la llamada ‘zona de confort’ puede ser aparentemente agradable al momento, sin embargo al final de tu viaje reconocerás que las oportunidades han terminado. 

Da valor y significado a tu vida a través de cada una de tus acciones, conecta hoy con un propósito de acuerdo a tus sueños, carga la maleta ligera, abre tus sentidos a la experiencia constante ante las posibilidades infinitas de descubrir tu propio camino. 

Me despido invitándote a escuchar la reflexión de Graciela Heger, ‘El tren de la vida’ en el siguiente enlace: 

Hasta pronto.

Por Abigail Ruiz, licenciada en Psicología y Coach Certificada / Contacto: WhatsApp: (656)298-5234 / Facebook: Grupo Abigail Ruiz

Show Full Content
Previous Agenda WKND
Next Mitos y realidades del pan

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¡Felices compras!

15 diciembre, 2017
Close