16 enero, 2022

Licenciada en Psicología y Coach Certificada
WhatsApp: (656)298-5234
Facebook: Grupo Abigail Ruiz

Autodescubrimiento… Un despertar de consciencia

¿Hacia dónde voy? ¿Qué siento? ¿Quién soy? Estas son solo algunas de las preguntas dentro del cuestionamiento que llega a crear una necesidad para iniciar un proceso de autodescubrimiento, en una búsqueda interna para reconocer creencias propias y así continuar por un camino de vida en mayor libertad.
En cuántas ocasiones estas preguntas han llegado a tu mente y simplemente las has dejado pasar. Existe un momento en el cual se presenta un despertar de consciencia de forma natural, el cual requiere ser escuchado y valorado en su momento para conectar con tu interior, encontrando así tus propias respuestas de acuerdo a tu sentir.
Existen emociones que conectan de forma incongruente con tus acciones al ser totalmente opuestas, frustrando tu desarrollo y evolución personal y espiritual, hoy es un buen día para crear cambios conscientes, basados en amor y perdón hacia todo aquello que se necesita sanar y liberar.
Los seres humanos almacenamos de forma inconsciente experiencias y sucesos a lo largo de nuestra vida, de acuerdo a nuestro entorno desde infancia, a la cultura y la educación.
Las creencias se van formando a través de la percepción de otras personas, formando creencias limitantes de acuerdo a las etiquetas y frases comunes escuchadas por muchos dentro de su entorno: “no debes intentarlo”, “esto no es para ti”, “tú no tienes la capacidad”, “puedes fracasar”, “es mejor quedarte como estás”, “el dinero no es para todos” “el amor es dolor”, “para merecer se necesita sufrir”, entre muchas otras que bloquean un proceso de éxito, felicidad y bienestar en personas que aún no se dan la oportunidad de identificar sus propias creencias en diferentes áreas.
Vivir en el momento presente te lleva a enfocar la energía en todo aquello que es real, no solo ilusiones o recuerdos, como bien lo comente en el tema ‘Tu propio viaje’ descubre qué experiencias has creado, con qué te has quedado y para qué.
Cuando se identifica con claridad todo aquello que se busca, el proceso y el camino para vivirlo resulta más fluido, natural de vivir, de sentir y de expresar, considerando que de ti dependerá el valor y significado que aportes a cada uno de tus días.
Descubrir y reconocer tu interior es indispensable para sentir y vivir la libertad que esto representa, conocer tus cualidades, habilidades y potencial para lograr momentos de bienestar y seguridad, forma parte del proceso con la finalidad de crear cambios reales y constantes.
Un proceso de autoconocimiento no tiene una fecha determinada para finalizar a partir de su inicio, ya que constantemente se está en aprendizaje, liberación y creación de nuevos momentos, bien una frase de Buda expresa lo siguiente:
“No puedes depender de otra persona para ser feliz, pues ninguna relación te dará la paz que tú no hayas creado en tu interior”.
Necesitamos estar constantemente conectados con nuestra esencia para conocer cuáles son las emociones y sentimientos que sostienen tu existir para vivir de forma plena.
Todo tiene su tiempo, espacio y propósito, siente en cada latir una invitación constante a conectar con tu interior, a escuchar tu corazón, a disfrutar cada momento, reconociendo que tú eres quien tiene el poder de cambiar el rumbo.

Hasta pronto.

Show Full Content
Previous Agnda WKND
Next ¡Qué antojo!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cantará el himno en el Super Bowl

9 enero, 2018
Close