19 abril, 2024

La importancia de los hábitos para una vida de éxito

Estamos casi por finalizar el año 2022 y para algunas personas aún resulta difícil comenzar o continuar con un proceso establecido para lograr sus metas. Hoy me encanta compartir contigo algunos puntos que considero importantes a tener presentes para tomar acción y así crear hábitos y experiencias reales.

Empezaré con el gran impacto que causan los hábitos en la vida de toda persona, identificar de qué forma estamos viviendo esta parte importante día a día para crear un estado sano físico y emocional con alto nivel de energía que te convierte en una persona feliz, plena y funcional dentro de tu rol en un ambiente familiar, laboral, en sociedad, en el trabajo, en tu economía, espiritualidad y en tus proyectos personales.

Para ello, compartiré algunos puntos que considero, y en experiencia propia, han dado resultados excelentes cuando forman parte de tu diario vivir:

  1. Sé consciente que tú no puedes cambiar las emociones, la historia, la conducta, los hábitos de quien te rodea, tú mismo cambiarás tu entorno a través de tu propia transformación. Tu cambias… cambia tu forma de percibir lo que sí y no quieres para ti, cerrando de esta forma ciclos en perfecta claridad, agradecimiento y seguridad en tus actos y decisiones.
  2. Se crean nuevos niveles de bienestar al aprender y vivir hábitos seleccionados de acuerdo a tu nuevo proyecto de vida, aceptando únicamente todo aquello que da aportaciones y suma en positivo.
  3. Se considera un hábito necesario e indispensable para tu crecimiento y evolución el amor y autocuidado diario.
  4. Busca la presencia de metas por cumplir con entusiasmo y motivación por lograrlas, evitando caer en la frustración por el miedo a no cumplirlas.
  5. Inténtalo cuantas veces necesites vivir tu proceso hasta lograr tu objetivo, en cada intento identifica el error para evitar repetirlo y perfeccionarlo con la práctica, ten presente que los hábitos disfuncionales se modifican o se sustituyen por hábitos de mayor impacto y significado en tu vida.
  6. Ten presente que el estímulo activa la creación de los hábitos.
  7. Busca recompensas que no perjudiquen tus avances después de realizar la acción para llegar al objetivo, esto con el propósito de elevar la motivación reconociendo tus logros.
  8. Para lograr que tus hábitos tengan un resultado exitoso deberán ser sustentados por la parte real en tu vida, de acuerdo a tus habilidades y posibilidades actuales.
  9. Escribe todo aquello que deseas modificar, esto te ayudará a dar prioridad a lo que sí consideras importante para el logro de tus metas.
  10. Utiliza recordatorios con frases positivas en lugares visibles para ti cada día, por ejemplo, como fondo de pantalla en tu celular o lugares estratégicos de casa y oficina.

La identificación durante el proceso es fundamental para tener claridad en cuanto a lo que significa cada etapa, comenzando por el estímulo como significado basado en un beneficio real que causa una emoción placentera y gratificante para realizar la acción, siendo una parte importante de ejecución para todo aquello que sea necesario para el logro del objetivo y así obtener el resultado, siendo este el momento deseado donde ¡lo lograste! Celebra y reconoce tu logro.

“Es necesario reconocer la importancia del proceso como del resultado, ya que sin un proceso adecuado no existe un resultado exitoso”

Para despedirme comentaré que resulta interesante saber que durante 21 días, tú puedes lograr obtener hábitos funcionales de acuerdo a tus propósitos y necesidades, realizando durante este tiempo, de preferencia a la misma hora, de forma diaria la actividad elegida hasta convertirla en parte de tu vida. 

Tengamos presente tomar atención, responsabilidad, amor, disciplina y enfoque durante el proceso, considerando que los distractores a lo largo de la vida se hacen presentes, creando sensaciones de duda, cansancio o desmotivación, lleva tu atención al objetivo, anota en tu agenda los días en los cuales requieras de ciertos reforzadores para crear mayor estabilidad y permanencia en todo aquello que sí necesitas para lograr en tu vida.  Identifica un horario específico durante cada día para trabajar específicamente en tu propósito o meta a realizar.

“El enfoque en el aspecto positivo multiplica las posibilidades de lograr tu meta o hábito con éxito y satisfacción”

Reconocer los limitantes aporta seguridad para afrontar con inteligencia, prudencia y consciencia todo tipo de situación en conflicto o bloqueos durante tu proceso. Hasta pronto.

Show Full Content
Previous Día Mundial contra la Neumonía
Next Libros, una ventana a la imaginación

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Por fin será ‘Superman’

14 marzo, 2018
Close