30 noviembre, 2022

Vive tu presente, el pasado… ya es historia (Segunda parte)

En la primera parte hablamos de la importancia de la resilencia para crear un camino con carácter positivo y de los cambios en las creencias para acabar con bloqueos mentales. Hoy te comparto otros puntos funcionales y valiosos para que reconozcas las oportunidades de transformación, de acuerdo a tus propias expectativas.

MOTIVACIÓN – DECISIÓN

Se habla mucho de la motivación como fuente principal para el logro de metas y cambios, considero es una parte importante, sin embargo tus decisiones son lo que define el destino de tu vida con resultados positivos o negativos. No existen resultados casuales, todo de forma directa o indirecta, consciente o inconsciente será tu decisión, justo por ello, ahora es el momento ideal de tomar la responsabilidad consciente para vivir de una forma plena, en un estado con un alto nivel de energía positiva.

HÁBITOS Y EMOCIONES

La tristeza, la ira y el miedo son emociones naturales que forman parte de la vida de una persona emocionalmente sana, es por ello que la frase “quiero ser feliz toda la vida” ha sido a mi percepción, comprendida o aplicada de una forma equivocada para algunas personas, creando con ello insatisfacción, frustración y búsqueda constante de una felicidad permanente, aceptar la tristeza, identificar su origen, aprender de ello, llevará a estados de consciencia para aceptar el miedo, ira, tristeza, enojo y felicidad como parte de las emociones en un ser humano. Resulta importante recordar que existen 4 químicos naturales en nuestro cuerpo, conocidos como ‘el cuarteto de la felicidad’ que son la dopamina, serotonina, endorfinas y oxitocina.

La investigadora Loretta G. Breuning, autora del libro ‘Habits of a Happy Brain’ (‘Hábitos de un cerebro feliz’) explica que: cuando tu cerebro emite uno de estos químicos, te sientes bien. Y para ello vamos a recordar que los hábitos forman parte fundamental cada día y cada momento para crear un buen estado físico y emocional con alto nivel de energía que te convierte en una persona feliz.

  • Se considera un hábito necesario e indispensable para tu crecimiento y evolución el amor y autocuidado diario.
  • Ten presente que el estímulo activa el hábito. Reconoce las recompensas.
  • Inténtalo cuantas veces necesites vivir tu proceso para lograr tu objetivo, en cada intento identifica de qué forma puedes perfeccionar la práctica del cambio, los hábitos no se olvidan, se modifican o se sustituyen por hábitos de mayor impacto y significado en tu vida.
  • Para que tus hábitos tengan un resultado exitoso deberán ser sustentados por la parte real en tu vida, de acuerdo a tus habilidades y posibilidades actuales.

Para despedirme hoy, mencionaré el amor como fuente invaluable de fortaleza, poder y motivación cuando se relaciona en dirección a la conexión contigo y con la vida, fluyendo a través de tus sentidos, disfruta y valora tu propia esencia, eleva tu energía en diálogos constructivos para crear comunicación asertiva y con ello relaciones funcionales en excelencia, resultados profesionales exitosos, prosperidad, abundancia, agradecimiento y valor a tu existir. Hasta pronto.

“La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar” -Carl Rogers-

Contacto: WhatsApp: (656)298-5234 / Facebook: Grupo Abigail Ruiz

Show Full Content
Previous Recicla y ahorra
Next Weekend 396 | Julio 22

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Carlos Prieto Jacqué

15 diciembre, 2017
Close