6 octubre, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

¿Sabías que reciclar los útiles escolares puede significar hasta un 70 por ciento de ahorro para tu monedero?
Lo anterior de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que es muy importante que fomentes en tus hijos la cultura de cuidarlos para reutilizarlos en el próximo ciclo.
A poco más de un mes del regreso a clases te damos algunas recomendaciones que ofrece el Buró de Entidades Financieras a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Recicla

Aprovecha las vacaciones y realiza una actividad con tus hijos para revisar cuáles de sus cuadernos, lápices, colores, borradores y demás materiales tienen un segundo uso. Muchas veces los cuadernos se quedan con varias hojas en blanco, colócalas en una carpeta para las tareas, repasar lecciones o dibujar.

Presupuesta

Haz una lista de los artículos que debes comprar y un presupuesto del dinero que necesitarás para ellos. Esto te ayudará a tener un control de tus finanzas.

Compara

Es muy importante que no te vayas con la primera opción, siempre revisa el costo del mismo producto en varios establecimientos comerciales.

Investiga

Algunas tiendas pueden ofrecer descuentos, promociones o facilidades de pago si realizas tus compras con tarjetas de crédito.

No a las compras de pánico

Si caes en ellas gastarás mucho más de lo que tenías presupuestado; tampoco es recomendable adquirir productos con personajes de moda, ya que pueden tener un costo entre el 10 y 15 por ciento arriba de su precio regular.

Show Full Content
Previous Crème brûlée: un clásico de Francia
Next Columna | En conexión con Aby Ruiz

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

La vitamina C para evitar enfermedades

7 diciembre, 2017
Close