7 octubre, 2022

¡Vive tus emociones!

Existen momentos en la vida de todo ser humano donde las emociones bloquean la capacidad de vivir de forma libre de tensión, haciéndose presentes de tal manera que en algunos casos resultan disfuncionales al no conocer una forma adecuada para gestionarlas y tomar aprendizaje de ello.

Un ejemplo es el miedo, la ira o la tristeza, sin embargo, resulta importante conocer las emociones básicas del ser humano para identificarlas y aceptarlas como parte fundamental dentro del desarrollo psíquico en toda persona.

Compartiré 6 emociones de acuerdo a la teoría de Paul Ekman, psicólogo pionero en el estudio de las emociones y su expresión facial, considerado uno de los cien psicólogos más destacados del siglo XX: miedo, tristeza, ira, alegría, sorpresa y asco.

Hoy te invitaré a conocer un poco más de estas emociones que forman parte de ti, de tus experiencias y vivencias, para reconocer cómo estás sintiendo la vida, los sucesos, y cómo puedes utilizarlas de forma positiva para tu desarrollo y evolución viviendo de una forma más plena, consciente y libre en cada momento en tu vida.

Vamos a recordar una frase de Carl Gustav Jung (1875-1961), médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo: Lo que resistes, persiste; lo que aceptas te transforma.

Resulta de gran utilidad, reconocer las emociones y emplearlas para identificar el significado real del porqué y para qué se han presentado, no solo es vivir la emoción, es aprender de lo que vamos sintiendo, viviendo y eligiendo. 

A todo propósito puedes agregar un valor mayor de acuerdo al beneficio que alcances identificar, esto con la intención de buscar todo aquello que te lleve a sumar, a ganar emocionalmente ante un mayor control de tus emociones, al reconocerlas y aceptarlas como parte de ti.

Utiliza tu energía en lo que SÍ deseas que suceda

Elaborar un proceso para crear cambios en cualquier área de tu vida, no será en un momento o en un par de días, es un trabajo constante, con disciplina, a tu tiempo, de forma amorosa y flexible contigo, con atención a tus reacciones, acciones y respuestas emocionales como lo he mencionado anteriormente, creando en una situación complicada una oportunidad de desarrollo, afrontando la emoción, reconociéndola y aprendiendo de ella para identificar qué puedes hacer al respecto.

Dentro del proceso se puede dar como un ejemplo el miedo, esa emoción que a muchos les impide sentir seguridad, libertad y motivación para realizar proyectos, para continuar ante momentos de adversidad, para tomar decisiones, sin darse cuenta que el miedo utilizado de forma positiva y consciente, libera la tensión y permite tomar decisiones con mayor capacidad al reconocer la causa que lo ha provocado e identificar si la sensación de amenaza o el peligro es real o imaginaria.

Los estados de ánimo se verán reconfortados al momento de dar atención a tus emociones, la calidad de vida y los resultados serán notorios si así tú lo deseas, tomando responsabilidad de tu propio sentir.

Veamos que los distractores se hacen presentes creando sensaciones de duda  durante un proceso y en algunos casos, llevan la atención del objetivo hacia puntos distintos, en este caso evita la frase utilizada por algunas personas al no tener la intención de crear cambios respondiendo “yo soy así”, “ese es mi temperamento”, “así es mi carácter”, “mis emociones me dominan” o “no puedo”, recuerda que el enfoque en el aspecto positivo multiplica las posibilidades de lograr tu meta con éxito y satisfacción.

Durante la gestión de emociones y los procesos de cambio, el amor ocupa un lugar invaluable, el amor hacia ti mismo, a tus relaciones personales, afectivas, laborales y familiares, encuentra los beneficios que vas a obtener con esta nueva forma de vivir tus emociones, de forma libre, reconociendo el amor en tu propia vida a través de tus pensamientos, acciones, decisiones y emociones, creando un entorno y el ambiente que deseas de forma consciente y plena, al dar y recibir todo aquello que impulsa a tu desarrollo y evolución de forma significativa y real de acuerdo a tus propias expectativas de vida.

El amor fluye a través de los sentidos, disfruta y valora tu propia esencia de vida, eleva tu energía en diálogos constructivos para crear comunicación asertiva y con ello relaciones funcionales en excelencia, resultados personales exitosos, prosperidad, abundancia, agradecimiento y valor a tu existencia.

En este ocasión para despedirme voy a mencionar que la transparencia y honestidad es fundamental para reconocer qué presencia tienes en tu vida y en tu entorno de acuerdo a tus reacciones ante las emociones que vas experimentando; al hablar de presencia, no es la física, sino la emocional con interés de causar movimiento en ti para lograr una identificación, donde en base a ello, tú seas quien determine si continúas con los patrones de conducta que hasta hoy has elegido o si consideras importante y necesario iniciar un cambio.

Decidir conectar contigo, con tus emociones, con la vida, regalarte la oportunidad de sentir pasión, justo ahora que estas a punto de iniciar esta maravillosa experiencia del autoconomiento y el autocontrol. Hasta pronto.

“La presencia crea trascendencia, los cambios hábitos, creencias, conductas, pensamientos y decisiones, determinando así la energía funcional o disfuncional en cada momento de tu vida”

Contacto: WhatsApp: (656)298-5234 / Facebook: Grupo Abigail Ruiz

Show Full Content
Previous Fajitas, reinas de la comida tex-mex
Next En portada: Lili Reinhart

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Bosé se siente orgulloso de México

25 septiembre, 2017
Close