30 noviembre, 2022

Transforma tus miedos y vive plenamente

Vamos a reconocer que no todos los días son tan óptimos o en gran bienestar como se desea, sin embargo es necesario saber cuáles son las causas que llevan a crear ese cambio de energía y de salud física y mental, a través de los pensamientos y las acciones en la vida cotidiana.

Esta dinámica te llevará a identificar todo aquello que suma de forma positiva a tu vida y lo que resta de forma significativa, creando bloqueos y miedos para desarrollar tus actividades, desde la más sencilla hasta la más complicada.

Tus miedos pueden ser tus grandes aliados para enfocar tu sentido de alerta y evitar un mal momento o una situación de riesgo, para conocer y conectar contigo, con tu gran potencial para vivir el miedo como una de las cinco emociones básicas en la vida de todo ser humano.

Lo necesario en este caso, será el aprender a gestionar y reaccionar de forma adecuada y funcional cuando esta emoción se presenta en tu vida, sin darte la oportunidad de que continúe por tiempo indefinido cuando ha cumplido su función de alerta.

Veamos que el miedo puede crear daños físicos si no es utilizado de forma adecuada, cuando el sistema biológico se encuentra en constante alerta, tus estados de bienestar y equilibrio emocional se verán afectados al grado de limitar tus capacidades de concentración, descanso, relajación, seguridad y en ocasiones autoestima, dando como resultado sensaciones de estrés constante y posibles estados de depresión y angustia.

Son muchos los signos y síntomas que se presentan de forma anticipada, pero en algunos casos no es posible detectar las señales que tu cuerpo envía para prestar atención y prevenir situaciones de enfermedad cardiovascular, diabetes, obesidad, problemas en la piel, cáncer, así como trastornos neurológicos o psicológicos como la depresión o ansiedad.

Hoy es un buen día para comenzar un cambio positivo donde tú misma ofrezcas a tu vida el autocuidado que necesitas para vivir de forma plena, sana, física y emocionalmente, según tus hábitos, pensamientos y acciones planeadas de forma anticipada.

Algo que no voy a evitar mencionar dentro de los hábitos, es la atención preventiva en diferentes áreas clínicas, una revisión general de acuerdo a la condición de salud es parte del autocuidado que yo llamaría “una acción de amor a ti misma”.

Dentro de la atención psicológica se encuentran programas gratuitos que ofrecen a la comunidad sus servicios, estos son de gran apoyo para elaborar procesos con terapias como parte fundamental en el cuidado y prevención de la salud mental.

Existen diferentes alternativas para alcanzar la relajación y bajar el nivel de estrés diario; el primer paso es tomar acción y dedicar momentos de forma individual a la relajación, meditación, consciencia plena e introspección, así como el acompañamiento de profesionales de la salud, psicólogos y asesoría nutricional, para funcionar de forma óptima.

Para finalizar compartiré una frase de Santiago Ramón y Cajal, médico español y premio Nobel de Medicina en 1906: Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro. Hasta pronto.

Contacto: Psicóloga y coach certificada Abigail Ruiz /  WhatsApp: (656)298-5234 / Facebook: Grupo Abigail Ruiz

Show Full Content
Previous Horóscopos
Next ¿Cómo elegir carrera universitaria?

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Uñas saludables

29 noviembre, 2017
Close