6 marzo, 2021

Licenciada en Psicología y Coach Certificada
Contacto: WhatsApp: (656) 298.5234
Facebook: Grupo Abigail Ruiz

Abriendo ciclos…

Mucho se habla del comienzo de un año nuevo, sin embargo algunas personas, cuando pasan los días se olvidan del entusiasmo y alegría con que iniciaron sus planes y proyectos, dejando de nueva cuenta los mismos deseos, propósitos, y sueños para el año siguiente, viviendo de forma repetitiva como hasta hoy, la misma dinámica de un nuevo comienzo.
Existen frases que se escuchan con frecuencia, justificando el poco o nulo desarrollo durante la vida con un “casi lo logro” o “casi lo tengo”, todo esto se puede enfocar en cualquier área: profesional, emocional, personal, económica o espiritual.
Estas definiciones y características identifican de cierta forma los resultados poco favorables, siendo para algunos la justificación perfecta para continuar postergando lo que no se ha logrado, recordemos que no existe la suerte, no existen las oportunidades, existe la disciplina, la energía empleada día con día a la realización de lo que te acerca a lo que tu tanto deseas.
De ti depende cómo quieres vivir el año que inicia: dentro del grupo de personas que logran sus sueños, que trabajan por ello, que despiertan día con día en agradecimiento, conectando con todo lo que realmente aporta y da valor a su vida, dejando a un lado lo que frena, desmotiva, disminuye, anula y bloquea o en el de personas que buscan la realización del mismo objetivo año con año sin tener resultados exitosos, utilizando las frases antes mencionadas.
Regálate la oportunidad de vivir el proceso de sanación y transformación real para liberar miedo, culpa, enojo, inseguridad, frustración, con el firme propósito de crear una transformación positiva en tus hábitos, conductas, respuestas, acciones y pensamientos de acuerdo al proyecto de vida que puedes iniciar en este 2021.
Compartiré cinco puntos que considero son fundamentales para abrir nuevos ciclos en tu vida:

  • Necesitas cerrar ciclos del pasado, identifica cuál es el proceso adecuado, de acuerdo a los ciclos que necesitas cerrar, liberando con ello cargas emocionales innecesarias.
  • Los hábitos resultan parte importante en este nuevo proceso y ciclo en tu vida, por lo tanto, te invito a que inicies la búsqueda de todo aquello que puedas implementar: lecturas con temas adecuados a tu nuevo estilo de vida, horarios específicos de descanso, relaciones afectivas positivas y funcionales, mayor y mejor orden en tu economía, por dar algunos ejemplos.
  • Existen un par de preguntas que pueden crearte claridad para elaborar tu proceso para el logro de metas… ¿Dónde y cómo te puedes imaginar en uno, cinco o diez años? La respuesta va a determinar el enfoque que requieres dar a tu meta y con ello tomar decisiones y acciones adecuadas y coherentes de acuerdo a tus respuestas.
  • El valor que das a tu tiempo es fundamental, evita anotar en tu agenda pendientes que al final del día te resulte complicado resolver o llevar a cabo. Anota únicamente 3 puntos importantes de forma diaria que sean en verdad tu prioridad dentro del proyecto en tu “apertura de ciclo”, esto con la finalidad de que tu energía se utilice en todo aquello que sí puedes realizar. En este punto te voy a invitar a leer un libro que a mí en lo personal me encanta: “¡Tráguese ese sapo!” del autor Brian Tracy. Su lectura te llevará a una experiencia donde los resultados son excelentes si los llevas a la práctica para la realización y organización de tus pendientes. Brian Tracy ataca directamente los factores que determinan una eficaz administración personal del tiempo: decisión, disciplina y resolución.
  • Abre un ciclo nuevo de acuerdo a tus propias expectativas, todo aquello que realmente conecte con tu alma, tu mente y tu emoción.

Tengamos presente que no existen resultados casuales, cada decisión o acción en tu vida tendrá a corto o largo plazo un impacto positivo o negativo, hoy es un buen momento para tomar responsabilidad consciente para vivir de forma plena, en un estado de alto nivel de energía creativa basada en tu propia historia.

Les abrazo con cariño deseando un feliz año.

Show Full Content
Previous Horóscopos / Enero 15, 2021
Next Antes de ejercitarte… debes alimentarte

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Macchio volverá a ponerse la cinta de Karate Kid

8 agosto, 2017
Close