Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet
Existen decisiones que marcan la vida de todo estudiante, una de las más importantes es elegir la profesión a la que se dedicará toda su vida.
Para algunos es fácil, ya que desde pequeños se sienten atraídos por una carrera, pero para otros es más complicado. Si te encuentras en este dilema, toma en cuenta los siguientes tips que te ayudarán a encontrar tu verdadera vocación.
Considera tres opciones
Si te cuesta trabajo tomar una decisión, busca información de tres opciones: dónde se estudia, fuentes de trabajo, etcétera. Esto te podrá ayudar a saber si es la carrera que te gustaría cursar.
Conoce su plan de estudio
Investiga el plan de estudios, conoce a fondo las materias que llevarás cada semestre, con ello sabrás si eres bueno para seguir esos estudios.
Investiga sobre el área de trabajo
Es importante que conozcas cuáles son tus oportunidades laborales y que busques opciones en tu entorno.
Crea expectativas
Un buen tip es visualizarte dentro de unos cinco años, esto te puede generar un enfoque de hacia dónde quieres caminar.
Piensa en tu personalidad
La carrera que elijas debe ser congruente con tu personalidad, ya que no es lo mismo que alguien introvertido y tímido estudie relaciones públicas, por ejemplo, a uno extrovertido.
Es tu decisión
Elige algo que te guste, esté o no de moda. Cuando seleccionas una carrera solo por cuestión económica te puedes arrepentir a corto plazo.
Valora si es costeable
Es fundamental que valores si tu carrera es costeable en base a tus posibilidades económicas, ya que muchas ocasiones esto genera la deserción.