30 noviembre, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Un cítrico que va bien en las bebidas y comidas es el limón. El consumo de este fruto aporta grandes beneficios a la salud. En su composición destaca un alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.

Uno de los principales beneficios es la capacidad que tiene para alcalinizar el cuerpo y regular el pH. Conoce más de las maravillas que realiza el limón por tu cuerpo.

Rico en antioxidantes

Combate los radicales libres y puede prever algunas enfermedades; además, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Es diurético

Al tener un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, ayuda a eliminar líquidos y sustancias tóxicas retenidas en el organismo.

Purifica la sangre

Sus antioxidantes ayudan a limpiar las arterias y por lo tanto, a purificar la sangre. Con ello, se facilita la eliminación de desechos y las sustancias tóxicas que están presentes en el torrente sanguíneo.

Previene infecciones en la garganta

Este fruto es conocido por sus propiedades antibióticas y antivirales, lo anterior lo vuelve un aliado al hacer frente a diversas afecciones de la garganta.

Problemas estomacales

El limón ayuda a combatir algunas enfermedades como la hinchazón, estreñimiento, indigestión, náuseas y acidez.

Piel saludable

Su consumo contribuye a tener una piel más saludable, radiante y joven. Puede utilizarse de manera tópica para tratar infecciones cutáneas, acné, exceso de grasa en la piel, cicatrices y manchas.

Protección dental

El jugo de limón es útil para reducir el dolor de muelas, en casos de encías sangrantes y un aliado para blanquear los dientes y combatir el mal aliento.

Ayuda a perder peso

Este fruto ayuda a reducir la grasa corporal, al eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo y aporta sensación de saciedad.

Show Full Content
Previous ¿Cómo elegir carrera universitaria?
Next El café y sus variedades

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Bebe más agua

18 marzo, 2016
Close