Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Si quieres que tu mascota pase sus horas de descanso feliz y totalmente cómoda, su cama debe cumplir con algunos requisitos. Toma nota de estas recomendaciones; tu gato o perro te lo agradecerán.
El tamaño ideal
Si tu mascota es un cachorro, considera que pronto crecerá, así que es necesario elegir una cama mediana para que pueda desarrollarse y utilizarla al menos hasta su primer año de vida. Si es joven o adulta, guíate por su tamaño.
Adecuada a tu hogar
Además de tomar en cuenta la medida de tu perro o gato, es necesario que midas el espacio donde la colocarás. Elige uno cálido, cómodo y conveniente para tu mascota y toda la familia.
Materiales de calidad
Asegúrate de que sea resistente, ya que es donde pasan gran parte del tiempo, además de acostarse, en ella suelen acomodarse, rascarse e incluso jugar. Considera que también sea fácil de lavar e impermeable.
Un cachorro puede dormir cómodamente en casi cualquier colchón, ya sea de goma espuma troceada o vellón sintético, pero los adultos requieren de colchones más gruesos o con placas de gomaespuma de alta densidad.
Personalizada
Dale un poco de estilo a la cama de tu mascota, agrega cobijas y peluches para que se sienta mejor y acompañada.