20 abril, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Si quieres que tus hijos tengan una relación sana con su dinero y que aprendan la importancia de ahorrar a largo plazo, debes invertir un tiempo en su educación financiera.

Es bien sabido que los niños aprenden mejor si se les enseña jugando, así que en esta ocasión te compartimos divertidas actividades para que comiencen a practicar finanzas desde pequeños. 

  1. Jugar al Monopoly. Es un juego educativo, fácil y sobre todo, muy divertido. A través de este aprenderán más de la planeación previa a los gastos, es decir, que antes de gastar deben definir una estrategia. El Monopoly les enseñará que quien tiene una estrategia de ahorro es el ganador.
  1. Hacer una mini venta de garage. Que tus hijos aprendan a ser desprendidos de las cosas materiales para tener una relación más sana con el dinero es un básico. Aprovecha los días de vacaciones para que hagan una selección de los juguetes que ya no usan y ayúdalos a venderlos en una mini venta de garage y que lo recaudado vaya directo a su alcancía.
  1. Descubrir sus talentos. Enséñales lo valioso que es fortalecer sus talentos y a que reconozcan que el propósito del trabajo no debe ser el dinero sino hacer algo que los apasione. ¿Cómo? Si a tu hijo le gusta actuar, proponle que haga una pequeña obra y que cobre 10 pesos la entrada o si le encanta cocinar, que haga una receta de cupcakes y los venda. Lo importante es que desarrollen sus talentos.
  1. Dar domingo. Este es un excelente hábito para enseñar a tus niños a que ahorren. Explícale la importancia de manejar su dinero, por ejemplo, que al juntar el domingo de todo un mes puede comprar ese juguete que tanto quiere o sus dulces favoritos.
Show Full Content
Previous Horóscopos / Abril 2, 2021
Next Agenda WKND

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

El arte de comer sano: Celíaca, una complicada enfermedad

29 junio, 2015
Close