19 junio, 2021

Te damos la regla de los 4 obsequios para tus hijos en esta Navidad

Por: Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

A prácticamente unas semanas de celebrar Navidad, seguramente tus hijos ya hicieron su carta a Santa Claus con una larga lista de cosas, ¿sabes cuál es el número adecuado de regalos que deberías darles?

La respuesta son cuatro, sí así como lo lees, cuatro es la cantidad perfecta y no ocho, diez o una docena de cajas llenas de juguetes.

Este número se debe a la regla de los cuatro regalos que proponen expertos en niños, la cual consiste en comprarles cosas, basadas en los siguientes cuatro principios:

1. Algo para usar

Los niños crecen demasiado rápido y con frecuencia se debe renovar su closet, así que una de tus primeras opciones para regalarles debe ser una chamarra, un pantalón, un suéter, unos zapatos, unos tenis o algún complemento.

2. Algo para leer

Si bien la tecnología arrasa en estos tiempos, no olvides la importancia de fomentar en ellos el hábito de la lectura; recuerda que un libro es la llave a la puerta de la imaginación y los enriquecerá más que un juguete.

3. Algo que realmente desee

De seguro tus hijos tienen la ilusión de recibir todo lo que pidieron pero debes enseñarlos a ser más selectivos, es decir, a que elijan un regalo, el que más deseen; esto también les ayudará en sus decisiones futuras.

4. Algo que necesite

Por último, no pueden faltar los útiles escolares, productos de aseo o alguna herramienta para sus clases extraescolares; esta es una buena forma de enseñarles a valorar esas pequeñas cosas que están acostumbrados a recibir a diario de mamá y papá.

El propósito de estos cuatro regalos es apostar por la calidad antes que la cantidad, lo cual resulta un fuerte desafío y más cuando se trata de niños pequeños.

Y es que, ellos siempre querrán tenerlo todo pero al dárselos lo único que lograrás es que pierdan el valor de lo que tienen.

+ regalos = + vacíos

Al momento de realizar las compras de los regalos navideños pregúntate si realmente disfrutan esa avalancha de juguetes o si los valorarán.

En la mayoría de los casos la respuesta es no, ya que de acuerdo a un estudio realizado recientemente, en la época de Navidad los niños reciben diez veces más regalos de los que necesitan y al final terminan jugando con los juguetes de siempre e incluso, con las cajas de cartón de estos.

Una de las razones es que ante tanto juguete pierden la ilusión y entre más reciben más vacíos se pueden sentir.

Navidad: más que juguetes

La época navideña no solo es sinónimo de juguetes y los niños tienen la gran capacidad de ver más allá de lo que un adulto lo hace.

Por ejemplo, la ilusión de ver las casas, calles y tiendas decoradas con cientos de luces; los villancicos o el ritual de las cenas en familia.

Lo anterior será sin duda un recuerdo que atesorarán más que una pila de juguetes.

Referencia: www.guiainfantil.com

Show Full Content
Previous No más fatiga crónica
Next Trotting, la tendencia para estar en forma

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¡Facundo en TV Azteca!

27 marzo, 2017
Close