24 abril, 2024

Conoce más de esta disciplina que estimula la circulación sanguínea, te ayuda a bajar de peso y mejora tu metabolismo

Por: Weekend / Fotos: Internet

Si eres de esas personas que detestan hacer ejercicio en espacios cerrados, el ‘trotting’ se convertirá en tu nuevo deporte favorito, este estimula la circulación sanguínea, te ayuda a bajar de peso y mejora tu metabolismo.
El deporte al aire libre es el ideal si has tomado la decisión de no aburrirte encerrada todos los días en un gimnasio. A diferencia del running, el trotting te permite combinar lo mejor de correr con caminar, lo que lo convierte en una alternativa perfecta para principiantes o para personas que desean tener resultados efectivos sin desgastarse con ejercicios de alta intensidad, ya que se basa simple y sencillamente en trotar.

Mejora tu estado de ánimo
Pero ¿por qué elegir los espacios abiertos para ponerte en forma? Un estudio elaborado por la Universidad de Essex en el Reino Unido demostró que el ejercicio al aire libre favorece de manera significativa el estado de ánimo, mientras mejora el autoestima, en comparación con el que se realiza en espacios techados.

Más distracción
Además, al llevar a cabo una actividad física en exteriores lograrás distraerte con distintos escenarios y observar tu alrededor, lo que logrará que te distraigas y que por lo tanto el tiempo pase más rápido. Por si fuera poco, un estudio realizado por la doctora Eva Selhub y el biofilósofo Alan C., demostró que las personas tienen menores niveles de cortisol, la hormona del estrés– después de entrenar al aire libre, en comparación con aquellas que entrenan entre cuatro paredes.

Domínalo
Para dominar el arte del trotting, es fundamental que pongas especial atención a tus pies, a tu calzado y a tu posición en general.  Cualquier pequeño fallo al apoyar los pies puede acabar en una lesión, como las temidas tendinitis. Incluso en las rodillas, o causar dolores de espalda.

Paso a pasito
Es importante recordar que tu corazón necesita tiempo para acostumbrarse a cualquier actividad física, por lo que se recomienda empezar caminando un par de minutos y posteriormente aumentar el paso hasta llegar a una velocidad de trote constante, verás como en pocas semanas podrás llevar a cabo este ejercicio durante aproximadamente media hora sin perder el aliento. Antes de terminar, no olvides estirarte y hacer ejercicios de enfriamiento para evitar lesiones.

Show Full Content
Previous Conoce el regalo perfecto
Next De regreso a la pantalla

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Se desnuda en la playa

2 febrero, 2018
Close