19 abril, 2024

Por:  Weekend / Foto: Internet

Después de un día lleno de tensiones no hay nada más confortable que esta actividad, ¡inténtalo!

Los baños de tina además de servir para mantener el cuerpo limpio, también ayudan para relajarlo después de un día lleno de tensiones, problemas o estrés. El agua tibia mezclada con algunas sustancias, plantas o hierbas naturales te ayudarán a que tu organismo se revitalice, reponga energía y te sea más fácil conciliar el sueño. 

Siéntete como en el spa con las siguientes recomendaciones:

Canela para relajar el músculo

Antes de meterte al agua, en un recipiente hierve entre 3 o 5 ramas de canela, albahaca, ortiga, romero y salvia, junto con 4 litros de agua por 10 minutos. Luego cuela la mezcla y el agua, una vez que se tibie, viértela en la bañera. Con esto ayudarás a tus músculos a relajarse y combatirás el desgaste físico de tu cuerpo. 

Romero para las reumas

Para las personas que suelen sufrir de problemas reumáticos, un baño con aceite de oliva, hojas de menta, eucalipto y romero puede ser la mejor opción. Al igual que en el primero hay que hervir primero las hierbas y luego agregar una cuchara de aceite de oliva. Colar y echar en la bañera para que se mezcle con el agua. Te ayudará a aliviar el dolor y respirar mejor. 

Manzanilla par dormir mejor

La manzanilla es una planta que ayuda para curar muchos dolores y malestares. En este caso, combinada con agua de lavanda hará que tu baño se llene de olores agradables y relajantes que te ayudarán a dormir mejor, si has batallado con insomnio. Es ideal que te tomes el baño justo antes de acostarte. 

Miel para una bella piel 

El agua tibia mezclada con miel y leche te ayudarán a tener una piel más tersa y limpia de impurezas. Esta vez coloca en un recipiente tres tazas de leche tibia y mezcla con cuatro cucharadas de miel, con una esponja masajea tu cuerpo con esta mezcla mientras te relajas en la tina. 

Rosas para oler bien

Si quieres que tu piel quede impregnada con los aromas de las flores, hierve pétalos de rosas, miel y jazmín. Posteriormente, vierte en la tina junto con siete gotas de aceite de rosas y de tu perfume favorito. 

Tip

•El agua debe estar a menos de 36 grados para evitar daños en la piel y músculos; acompaña tu baño de tina con música relajante y velas aromáticas, lo disfrutarás al máximo

Fuentes: www.ellahoy.es  / www.imujer.com

Show Full Content
Previous Oler rico es esencial
Next Cuida la llama del amor

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Paredes chic

12 mayo, 2022
Close