Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
¿Sabías que la piel alrededor de los ojos es 10 veces más fina y sensible que la del resto del rostro? Esta área es una de las que más refleja el paso del tiempo, debido a factores como la genética, exposición a los rayos UV, la contaminación ambiental, degradación del colágeno, los gestos y el parpadeo.
Por lo que es importante mimarla y a partir de los 25 años, incluir el contorno de ojos en la rutina diaria de skincare. Este producto ofrece múltiples beneficios como mejorar la circulación e hidratación de la piel, fortalecer el tejido blando y fino, brindarle luminosidad y gracias a sus componentes, puede ayudar a eliminar las líneas de expresión y algunas manchas.
Expertos en belleza y cuidado de la piel recomiendan aplicar el contorno de ojos todos los días, tras limpiar el rostro y con la piel seca. Y aunque su aplicación es sencilla, en el proceso pueden surgir algunos errores; checa cuáles son para los evites.
Exagerar la cantidad de crema
Si aplicas demasiado contorno de ojos pueden aparecer pequeñas escamas que se quedan atrapadas en la superficie de la piel. La porción correcta es el tamaño de un grano de arroz por cada ojo.
Aplicarlo con los dedos incorrectos
Los productos faciales se deben esparcir con el dedo anular, ¿la razón? es el que tiene menos fuerza y genera poca presión sobre esta zona delicada.
Seguir el orden equivocado
Este producto debe usarse antes de los sueros o cremas faciales, justo después de la limpieza.
Esparcirlo demasiado rápido
El contorno de ojos se debe aplicar suavemente, dando pequeños toques con el dedo anular. Olvídate de ls aplicaciones en círculos.
No aplicarlo en toda el área
¿Lo usas solo en la zona de las ojeras? Si es así, debes saber que este producto también se aplica en el párpado superior y debajo de las cejas.