Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
El paso de los años modifica nuestra rutina de belleza. Cada década que pasa exige el uso de nuevos productos e ingredientes que cubran las necesidades de la piel. Presta atención a esta guía de cremas faciales y elige la adecuada según tu edad.
Antes de los 20’s
Entre los 15 y 20 suelen aparecer el acné, brillo y los puntos negros, por lo que debes buscar una de fórmula ligera, hidratante y matificante. De preferencia con ingredientes antibacterianos y descongestionantes, por ejemplo, el ácido salicílico.
A los 20’s
Para prevenir el envejecimiento prematuro, nada mejor que una buena dosis de antioxidantes e hidratantes, tus aliados ante la exposición al sol, el estrés y la contaminación. Opta por una que contenga vitamina C y E para vencer a los radicales libres que manchan y envejecen la piel.
Para los 30’s
Es una etapa en la que debes corregir imperfecciones y los primeros signos de la edad. Para ti lo mejor es una crema con alfa-hidroxiácidos, los cuales realizan una exfoliación suave que unifica el tono y textura de la piel, y péptidos que estimulan la producción de colágeno, dan firmeza y elasticidad.
En los 40’s
Dile adiós a las arrugas, sequedad y mejora la textura de tu cutis con una que contenga retinol, un ingrediente que promueve la síntesis de elastina y del ácido hialurónico, el cual se pierde con la edad.
50 y más
Ante la falta de ceramidas, una piel madura tiende a ser más seca, por lo que tu crema ideal debe tener humectantes y otros activos que le den flexibilidad, entre ellos, ceramidas y ácido hialurónico.