7 abril, 2020

Experta comparte algunos ciudados para nuestra mascota en esta primavera

Por: Weekend / Foto: Archivo /

El calor, el polvo y en general los cambios ambientales que trae consigo la primavera, son motivo suficiente para activar los focos de prevención en el cuidado de tus mascotas.

En el caso particular de los perros, la médico veterinaria zootecnista Gabriela Baldón, señala que en esta época del año son más propensos a enfermedades virales.

Por lo que, es muy importante que cuente con todas sus vacunas, desparasitarlos de cada cinco a seis meses y darle algún producto para las garrapatas.

Cuidado con las garrapatas

“Con el calor las garrapatas empiezan a aparecer y a manifestarse enfermedades como la ehrlichia canis, la mayoría de los perritos la tienen aquí en Juárez porque no se previene”, comenta.

Dicha enfermedad se trasmite a través de la picadura de éstas y aunque los perros son los principales portadores, también puede llegar a desarrollarse en humanos.

Así que, además de darle algún producto que las elimine, es indispensable que estés al pendiente de sus baños cada 15 o 20 días para identificar si es portador y actuar cuanto antes.

Protégelos del sol

Aunque sabemos que los perritos aman tomar baños de sol, es muy importante que tengan un espacio con sombra, ya sea su casa o un techo que los proteja de una insolación.

La especialista también recomienda que siempre mantengas fresca su agua para cuando necesite hidratarse.

Paséalo por la noche

Otra medida preventiva que debes tomar en cuenta es la hora en que sacas a pasear a tu mascota, ya que conforme avancen los días se volverán más cálidas las temperaturas y el suelo tiende a calentarse.

Blandón señala que el mejor horario es a las 8 de la noche, así lo cuidarás de que no se quemen los cojinetes de sus patitas.

Show Full Content
Previous ¿Cómo hablar con tus hijos sobre el Coronavirus?
Next Protege tus plantas

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Revelan el sexo del bebé de Messi

3 noviembre, 2017
Close