7 abril, 2020

Te damos una serie de recomendaciones para lucir un jardín radiante en esta primavera

Por: Weekend / Foto: Internet /

La primavera es una temporada en la que tus plantas pueden verse lo mejor posible en comparación con el resto del año, para ello te damos una serie de sugerencias y lograr que tus plantas estén sanas. Toma nota.

La frecuencia del riego

La primavera es igual a más horas de sol, por lo que dependiendo del tipo de planta será el aumento en la necesidad de agua. Es importante que la cantidad de agua sea progresiva y no de un día para otro. La falta de agua es tan dañina como el exceso de agua para tu planta.

Revisar el suelo (sustrato)

Lo mejor es que revises el sustrato de tus plantas y regar solo cuando esté seco. Sobre todo para las plantas de interior se recomienda rociar las hojas, tallos y flores. Si se trata de un jardín, es elemental que tengas un sistema de riego que simplifique la tarea y economice el uso de agua.

Prevenir plagas

Las plagas cuando más atacan es justo en primavera, debido al aumento de las temperaturas. Es necesario que estés atento ante la aparición, de manera que puedas actuar y erradicarla. Para tratarlas encontrarás químicos en lugares especializados, pero también puedes aplicar algunas infusiones, agregando tabaco o jabonadura.

Quita las malas hierbas

Tus flores y plantas se ven mejor en esta temporada, pero las malas hierbas y otros arbustos crecen también junto a tus plantas. Lo importante no es que resten estética a tus plantas, sino que le roban nutrientes e incluso pueden atraer plagas. Revisa diariamente y corta la maleza.

Cuidado con demasiado sol

Si eres de esta ciudad sabes que el sol incluso en primavera puede ser muy fuerte, por lo que tendrás que mantener un ojo en tus plantas, ya que no todas requieren de la misma cantidad de sol al día. Lo recomendable es que identifiques los lugares donde hay sol–sombra para que hagas la distribución de tus plantas.

Ayúdales un poco

En la primavera es cuando florecen, razón por la que requieren de ciertos nutrientes; sin duda el fertilizante y abono les ayudará mucho. Debido a que cada planta requiere de nutrientes específicos, deberás buscar el más adecuado para tus plantas, dependiendo, si son mayormente verdes o con flores. Recuerda comenzar aplicando poco, según las instrucciones, y puedes aumentar la cantidad conforme pase el tiempo.

Show Full Content
Previous Cuida a tu perro en esta temporada
Next Rodéate de plantas

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Ve la reacción de estos gatitos que se les congela el cerebro por comer helado

28 junio, 2016
Close