16 septiembre, 2019

Es una de las actrices del momento y no es para menos, Daisy Ridley se lo ha ganado a pulso, convertida en una heroína de otra galaxia con su papel de Rey en la nueva trilogía de Star Wars.

A dos años de “El despertar de la fuerza”, la joven londinense regresa a la pantalla grande con “Los últimos jedi”.

En esta segunda entrega, dirigida y escrita por Rian Jonhson, el papel de Ridley lleva un peso grande, al ser la portadora de la espada de la familia Skywalker.

Para este personaje Ridley, al igual que otros actores como Adam Driver y John Boyega, se ha sometido a un duro entrenamiento para dominar con destreza los sables láser.

En un video compartido por la producción en las redes sociales se aprecia cómo han sido puestos a prueba mientras aprenden acrobacias y formas de combate.

Ejemplo de empoderamiento femenino

Si comparamos a la actriz con su personaje, ambas tienen mucho en común, así como Rey –sacada de un depósito de chatarra en Jakku–, Ridley fue descubierta en su natal Londres.

El objetivo era traer a la pantalla rostros desconocidos y ella fue una de las elegidas para dar vida a una de las sagas más entrañables de todos los tiempos.

Al interpretar a esta heroína galáctica se le ha cuestionado ser un ejemplo de empoderamiento femenino, pero con la humildad que la caracteriza responde: “No siento ninguna presión porque no soy Rey, ella es mucho mejor que yo y amo interpretarla”.

Para Ridley su personaje es una mujer increíblemente empoderada en una película maravillosa, “rodeada de personajes increíblemente empoderados, en todo filme hay diversidad y equidad”.

Antes de Rey

Bajo el nombre de Daisy Jazz Isobel Ridley, la actriz nació el 10 de abril de 1992 en la ciudad de Westminster, ubicada en la orilla norte del río Támesis.

Hija de la directora de publicidad Louise Fawkner-Corbett y el fotógrafo Chris Ridley, es la más joven de cinco hermanos.

Antes de ser Rey y ganar toda la fama que la rodea hoy en día, Ridley participó en 2013 en los cortos “Lifesaver”, “Blue Season”, “100% BEEF” y “Crossed Wires”.

En el mismo año fue parte del video “Lights On” del rapero Wiley y en televisión apareció en las series “Casualty”, “Youngers” y “Toast of London”; “Silent Witness” y “Mr. Selfridge” en 2014.

Su debut en cine fue con la película “Scrawl” en 2015 y después llegó el estreno de su primera cinta en la saga, dirigida por J. J. Abrams.

Un año más tarde Ridley prestó su voz al personaje Raeka de Okajima en el filme animado japonés “Recuerdos del ayer”.

En este 2017 la londinense fue una de las protagonistas de la cinta “Asesinato en el Expreso de Oriente” junto a Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Penélope Cruz, entre otros.

Nueva trilogía a la vista

Star Wars no será la única trilogía en la que veremos a Ridley: al lado de Tom Holland protagonizará “Chaos Walking”.

La cinta que tiene previsto su estreno para el 1 de marzo de 2019 es la nueva apuesta de Lionsgate en el género juvenil, basada en los libros de Patrick Ness.

En ella se narra la historia de Todd Hewitt y Viola Eade, quienes viven en el planeta New World, golpeado por un virus llamado “El ruido” que permite que todos escuchen los pensamientos ajenos.

Show Full Content
Previous Carlos Prieto Jacqué
Next App para dormir al bebé: BabyShusher

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Las profecías de 2018

2 enero, 2018
Close