24 enero, 2020

¿Sabías que este 15 de diciembre festejamos el Día mundial del cupcake? Así, que es el pretexto ideal para disfrutarlos

Por: Weekend / Foto: Internet

Los cupcakes son tan variados como nuestra imaginación, conoce la historia de estos pastelillos y celebra su Día este 15 de diciembre; además, te incluimos una receta para disfrutarlos.

Su presentación, sabor y su fácil repartición han empezado a cambiar esquemas culturales, ya no usamos el gran pastel para celebrar nuestros cumpleaños, ahora lo hacemos con cupcakes, que además de tener el tamaño perfecto para cada persona, nos ahorra los platos y los tenedores y nos propone nuevas ideas para diversas celebraciones.

Su historia

Creado en Estados Unidos, el cupcake es un exquisito y popular postre con una tradición que data desde 1796. Su primera receta se publicó en esa fecha en el libro de Amelia Simms “American Cookery”. Treinta años después, bajo el mismo término, se incluyó en el recetario “Setenta y cinco recetas de pasteles, tortas y dulces” de Eliza Leslie.

En sus orígenes no existían moldes para cocinarlos, por lo que se elaboraban en pequeñas tazas y de ahí obtuvo el nombre de cupcake.

Su decoración

De fácil preparación, lleva ingredientes base como la mantequilla, azúcar, huevos, harina, leche y levadura.

Mientras que su aspecto es parecido al de una magdalena o muffin y al igual que los tradicionales pasteles, destaca su decoración con betún, azúcar glass o fondant.

Además pueden llevar trozos de nueces, almendras, chispas de chocolate o ir rellenos con una variedad de frutas, chocolate o crema pastelera, entre otros ingredientes que los hacen irresistibles.

Popularidad

Su popularidad aumentó a principios del siglo XXI en Estados Unidos, cuando dejaron de ser un simple postre para convertirse en toda una tendencia que desató la apertura de pastelerías exclusivas y publicación de libros especializados.

Incluso, algunos negocios como Magnolia Bkery se hicieron famosos gracias a sus apariciones en el programa “Sex and the City”.

En la actualidad es muy común su uso en los candy bar de fiestas de cumpleaños, bodas, reuniones de negocios o como regalo en ocasiones especiales.

  • Receta

Cupcakes de vainilla

Ingredientes

3 tazas de harina de trigo

2 cucharaditas de polvo para hornear

1/2 cucharadita de sal de mesa

3/4 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

1 1/2 tazas de azúcar estándar 4 huevos grandes 2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 1/4 tazas de leche

Para el betún de mantequilla

2 1/2 barras (225 gramos) de mantequilla sin sal, suavizada

1 cucharadita de extracto de vainilla

4 tazas de azúcar glass

2 cucharadas de leche

  • Preparación

1. Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa 24 moldes para muffin o forra con capacillos (moldes) de papel.

2. Mezcla muy bien la harina con el polvo para hornear y la sal en un tazón mediano.

3. En un tazón aparte, bate la mantequilla con el azúcar hasta que se esponje. Sin dejar de batir, agrega uno por uno los huevos, mezclando bien después de cada adición. Incorpora la vainilla.

4. Agrega los polvos a la mezcla anterior, alternando con la leche, y mezclando hasta deshacer todos los grumos, pero sin batir de más.

5. Vierte la masa dentro de los moldes preparados, llenándolos hasta tres cuartas partes de su capacidad. Hornea hasta que se sientan esponjosos al tacto, aproximadamente 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar dentro de los moldes durante 10 minutos. Luego desmolda y coloca sobre rejillas de alambre para que se enfríen completamente.

6. Bate en un tazón la mantequilla y la vainilla, hasta acremar. Agrega el azúcar glass, 1 taza a la vez, batiendo muy bien después de cada adición. Añade la leche y sigue batiendo hasta que el betún se esponje. Decora los cupcakes fríos con este betún.

Show Full Content
Previous Últimas funciones
Next ¿Regalos de última hora?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

H&M se une a la tendencia de inclusión en su imagen con una modelo de 60 años

3 agosto, 2016
Close