7 abril, 2020

En el marco del Día Internacional de la Margarita te damos un rápido recorrido sobre la historia de esta emblemática bebida 100% fronteriza

Por: Weekend  / Foto: Internet

Este 22 de febrero celebramos el Día Internacional de la Margarita, uno de los cócteles más pedidos en todo el mundo, cuyo origen ocurrió en esta frontera, en el bar Kentuky donde fue servido por primera vez en 1942.

Historia

Existen muchas versiones sobre la creación de este popular trago, pero la más exacta es la que indica que la Margarita es una creación de Lorenzo Hernández, quien elaboró la bebida en honor a la esposa de un cliente del lugar donde fue barman por 50 años.

El cóctel contenía tequila y limón, dos de los ingredientes favoritos de la mujer, quien después de probarlo preguntó el nombre, a lo que Hernández respondió “se llama como usted, Margarita”.

Y aunque esta es la versión más creíble, existen otras ciudades que se adjudican su creación, entre ellas Ensenada y Tijuana, Baja California; Tehuacán, Puebla y Beverly Hills en California, sin embargo estas no han podido comprobar sus historias.

Fama mundial

Casi 80 años han pasado desde su nacimiento, manteniéndose siempre como el cóctel más famoso del planeta, simplemente en Estados Unidos al año se beben dos billones de Margaritas, sobrepasando por mucho el consumo de cualquier otra bebida.

Popularidad

En la actualidad existen diversas maneras de preparar una Margarita, y es que es tanta su popularidad que todos tratan de tener su propia versión, lo cual es fácil de llevar a cabo, pues esto se debe a la simplicidad de la receta original.

Existen infinidad de recetas diferentes en todo el mundo, dado que su base es muy simple nos permite jugar con sus ingredientes para crear muchísimas variaciones y debe llevar tres elementos básicos: tequila, licor de naranja y jugo de limón, los cuales le dan ese característico sabor de “Tequila+Dulce+Acido”.

Y para que no te quedes con las ganas de celebrar este fin de semana el Día Internacional de la Margarita, te damos siete lugares en Juárez para degustarla. Toma nota.

Bar Kentuky

Avenida Juárez #643

Barrigas

• Campestre

Blvd. Gómez Morín #7814, Adición Campestre

• Las Misiones

Paseo de la Victoria #4220, col. Partido Iglesias

La Cabaña

• Carretera Panamericana #10015

• Las Misiones / Paseo de la Victoria #8681, col. Partido Iglesias

La Chopería

Ave. Lincoln # 971, Zona Pronaf

Maya Cocina Artesanal

Ejército Nacional #8397, Plaza Nacional, locales C-14 y C15

María Chuchena

Blvd.Tomás Fernández #7818-1

Público General

Blvd.Tomás Fernández #7818

Show Full Content
Previous Horóscopo Semanal
Next Tarde de fantasía

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Nabyl Zarina

21 agosto, 2017
Close