Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Estamos a unos días de que comience la temporada de otoño y es el momento perfecto para hacer un cambio que ponga muy ad hoc el hogar.
Entre las múltiples opciones que existen para lograr este propósito, está la renovación del color de las paredes y los tonos indicados son los tierra.
Estos colores son fáciles de usar y quedan perfectos en exteriores como interiores, por ejemplo, en las recámaras, baños, salas y cocina, ya que transmiten el sentimiento de la temporada.
Tonos y combinaciones
La gama de los tierra va desde los tonos más intensos del amarillo, pasando por el terracota y el mostaza; además del marrón y beige.
Su combinación o contraste con otros colores hace los que espacios se vean modernos y no solo del estilo rústico o clásico.
Si los eliges en una tonalidad intensa, debes usarlos de manera prudente para no robarle su belleza natural y si optas por los tonos apagados, lo mejor es que los combines con colores más vivos o con el blanco.
Regla básica
Se debe aplicar en un 60 por ciento el color principal y en un 30 el secundario, destinado a la tapicería y los textiles; el acento de color que aviva la estancia será un 10.
Lo anterior permite no confundirse con la elección, no sobrepasar con un tono y no equivocarse al crear un espacio diferente al que se desea.
Colores que inspiran
Los tonos tierra tienen la capacidad de crear ambientes relajados, cómodos y elegantes, ya que son cálidos y agradables.
Además, al combinar perfecto con la madera o la imitación de ésta, también tienen el poder de transmitirle naturalidad a tus espacios.
Ventaja
Con estos colores puedes sentirás por completo la temporada Otoño-Invierno en tu hogar, y te dan la posibilidad de modificarlos en el verano, tan solo al agregar algunos detalles coloridos.