23 julio, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Las redes sociales son una herramienta virtual de comunicación e interacción entre diferentes usuarios con intereses similares.
Estas también permiten crear vínculos, ya sean personales o laborales, de manera rápida y efectiva sin que la distancia sea un obstáculo.

Un boom mundial

Con el paso de los años, las redes sociales se han convertido en un boom mundial y cada vez son más las personas que se mantienen conectadas a través de ellas.
Entre las más usadas se encuentran Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, Linkedin, WhatsApp, TikTok, Facebook Messenger, Snapchat y Pinterest.

La celebración

Desde 2010, cada 30 de junio se conmemora el Día de las Redes Sociales y es gracias al fundador del portal de noticias y tecnología Mashable, quien consideró importante dedicar un día para su festejo, a raíz del auge de estas.
Actualmente, más de 200 ciudades de todo el mundo celebran esta fecha.
Si quieres unirte a ella, al usar tu red social favorita no olvides incluir la etiqueta #DíadelasRedesSociales

El dato
La primera red social fue Web Classmates, creada por Randy Conrads en 1995 para que sus antiguos alumnos pudieran mantener o recuperar el contacto con sus amigos de la universidad.

Sus ventajas

Comunicación con terceros
En nuestro tiempo actual no nos podemos imaginar la vida sin redes como WhatsApp, Skype o Facebook Messenger para comunicarnos con otras personas, a pesar de la existencia del teléfono o mail.

Información
Más allá de las llamadas Fake News, son una de las fuentes más consultadas por los internautas para informarse sobre sus áreas favoritas.

Entretenimiento
Cada vez son más los usuarios que aprovechan estas plataformas jugar en red, leer o visualizar contenido de su interés.

Denuncia social
Las redes también son un medio que personas y organizaciones aprovechan para hacer denuncias sociales.

Búsqueda del conocimiento
Los grupos que existen en las redes sociales son perfectos si eres experto en un tema y quieres relacionarte con personas afines a tus gustos o para incrementar tu conocimiento.

Show Full Content
Previous Llegaron las vacaciones, ¿y ahora qué hago?
Next Fit en verano, ¡sí se puede!

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Invade China

30 enero, 2018
Close