25 junio, 2022

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

No existe nada más práctico y delicioso que los hot dogs y qué mejor que preparar unos este 24 de abril para celebrar su día.
Conocidos también como ‘perros calientes’, su historia inicia en las ciudades de Nueva York y Chicago, donde los vendedores ambulantes, principalmente inmigrantes judíos, comenzaron a vender carne dentro de un pan.
El carnicero alemán Charles Feltman, fue uno de los primeros en introducir las salchichas al mercado americano y en colocar los famoso carritos para su venta en las playas de Coney Island.
Gracias al éxito que tuvieron, por su sabor y practicidad para servirlos y comerlos, los hot dogs comenzaron a venderse en los estadios de beisbol.

6 curiosidades

  1. Su nombre se lo dio el humorista gráfico Tad Dorgan, quien comparó la forma de la salchicha con la raza de perros, llamados en alemán daschhund.
  2. El inmigrante alemán Oscar Mayer, fue el primero en vender la primera marca comercial de salchichas.
  3. Es la comida favorita para celebrar el Día de la Independencia en Estados Unidos.
  4. Los Ángeles es la ciudad que más consume hot dogs con un promedio de más de 95 millones de estos bocadillos.
  5. El hot dog más caro del mundo es el Juuni Ban con un precio de 169 dólares y contiene una salchicha bratwurst, queso ahumado y diversos ingredientes de origen japonés, entre ellos mantequilla teriyaki, setas maitake y mayonesa japonesa.
  6. Un estadounidense promedio puede llegar a comer 60 hot dogs al año.
Show Full Content
Previous Sandía: Refrescante y nutritiva
Next Parejas, ¿felices por siempre?

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Se encaran en redes

30 enero, 2018
Close