Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
El juego es una actividad imprescindible en la vida de los perros, ya que los ayuda a desarrollar su inteligencia y a mantenerse activos.
Expertos en el tema, recomiendan que tengan como mínimo tres juguetes para maximizar su diversión y liberar cargas de estrés o tristeza, las cuales se dan sobre todo cuando tienes que dejarlos solos para ir al trabajo.
Esta herramienta los beneficia también en el desarrollo de un buen comportamiento, tanto con otros canes como al interactuar con las personas que son ajenas a su entorno cercano, por ejemplo, cuando van al parque.
¿Cómo elegirlo?
- En primer lugar, debes tomar en cuenta la edad de tu mascota. Los cachorros necesitan juguetes que contribuyan a su crecimiento y desarrollo físico y cognitivo, así que deben ser blandos y no muy grandes.
- Otro aspecto importante es el tipo de material que lo compone, los de peluche, felpa o látex son una buena opción para los cachorros y los de caucho y vinilo para los adultos.
- Un juguete debe adaptarse a las habilidades y preferencias de tu mascota, así que al momento de comprarlo piensa cuál le resultará más agradable, si una pelota o un peluche.