16 julio, 2019

Freddie Mercury, cantante y líder de la banda de Queen, era una persona que siempre trato de mantener su vida privada lejos del dominio público y lo que se sabe de él en ese ámbito es por declaraciones de personas cercanas.

Hace unas semanas y ante la producción de la cinta que narrará algunos pasajes de la vida de Mercury, el guitarrista Brian May, su compañero y miembro de Queen reveló detalles sobre sus últimos momentos.

De acuerdo con una entrevista que le concedió al Sunday Times, May dijo que uno de los mayores problemas de Mercury era con su pie, pues en los últimos meses, tuvieron que amputarle una parte de él que ya estaba infectada debido al ataque del SIDA.

“El problema era realmente su pie. Trágicamente quedaba muy poco de este. Una vez, nos lo mostró durante la cena y dijo ‘Brian, lamento si te he molestado mostrando esto’, Yo contesté ‘No estoy molesto Freddie, solo lo estoy porque me doy cuenta que has tenido que soportar este terrible dolor.” dijo May a la publicación.

De acuerdo con el guitarrista, la muerte de Mercury sucedió poco antes de que se descubriera un cóctel de drogas que ayuda a mantener a raya a la enfermedad, así lo menciona Ultimate Classic Rock

Freddie Mercury estaba casi ciego, sedado y muy delgado, por ello la prensa había especulado con su enfermedad por varios meses, esto fue lo que lo impulsó a dar el anuncio de su enfermedad el 23 de noviembre de 1991, justo un día antes de su fallecimiento.

Aquel día dijo que tenía SIDA y que esperaba que sus fans se unieran a los médico y él mismo para luchar contra la enfermedad, así lo menciona ABC.

“A partir de las enormes conjeturas que han aparecido en la prensa durante las dos últimas semanas, deseo confirmar que soy VIH positivo y tengo sida. Creo que ha sido correcto no publicar esta información hasta ahora para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad. Espero que todos se unan a mis doctores y a todos los demás en el mundo que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy famoso por conceder pocas entrevistas. Por favor, comprendan que esto seguirá siendo así”. Dijo el cantante aquel sábado, el domingo moriría.

Mercury sabía que era seropositivo desde 1987, por ello, sus apariciones eran muy esporádicas, según BBC

Según su última pareja, Jim Hutton, Freddie sufría de terribles dolores durante los últimos años de su vida, tenía un catéter insertado, a través del cual se le suministraban medicamentos tres veces al día.

May está preparando un libro con impresiones en 3D de la vida de Mercury, y quiere que sus fanáticos se enfoquen en su vida como un proyecto, no en los dolorosos y terribles años antes de su muerte.

Show Full Content
Previous No se arrepiente de nada
Next Aguas con el gel antibacterial

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Xbox Scorpio, cuatro veces más potente que su antecesor

10 abril, 2017
Close