11 agosto, 2022

¿Te sientes cansada, con sueño, batallas para mantener los ojos abiertos y no te concentras en tus labores cotidianas?, lo más seguro es que no estés descansado lo suficiente, situación que pudierá provocarte frustración, estrés, ansiedad y hasta depresión.

Para que un simple insomnio y la falta de descanso no se conviertan en un problema mayor, debes encontrar el remedio que te ayude a dormir las horas necesarias y que al mismo tiempo dé tranquilidad y relajación a tu cuerpo. Éstos podrían estar al alcance de tu mano, en tu alacena o refrigerador.

Por ejemplo:

  • Leche caliente. Contiene una hormona llamada melatonina que se relaciona con el sueño profundo.
  • Raíz de valeriana. Tiene propiedades sedantes que sin duda ayudan a conciliar el sueño y a dormir de manera más profunda, por lo que también debes cuidar la dosis que tomas ya que podrías batallar para levantarte al siguiente día.
  • Tila. Es un efectivo sedante y ansiolítico que te relajará y ayudará a mejorar la calidad del sueño, además combate la tensión muscular.
  • Lechuga. Contiene un par de sustancias con efectos sedantes y analgésicos que provocan el sueño de inmediato.
  • Lavanda. No solo la puedes tomar, también puedes aromatizar tu habitación con un aceite de esencia que relajará tu sistema nervioso, combatirá el estrés y obviamente conciliarás el sueño.
  • Flor de naranjo. Tiene un poderoso efecto ansiolítico y relajante que sin duda te hará dormir mejor. Esta planta, al igual que la lavanda, también la puedes usar en su versión de aceite, obteniendo el mismo beneficio.

Meditación y músicoterapia

Además de los remedios mencionados, existen otras opciones que cumplen con el objetivo de descansar al cien por ciento mientras duermes, entre ellas la meditación, perfecta para relajarte y regular el ciclo del sueño, mismos beneficios que puedes lograr al experimentar con la musicoterapia.

Muy importante

Hacer ejercicio o tener actividad sexual antes de dormir, también son aliado contra el estrés y la ansiedad, lo que resulta de gran ayuda para mejorar la calidad del sueño. Por último evita las preocupaciones y respeta los horarios al acostarse y levantarse, hazlo siempre a la misma hora.

Show Full Content
Previous Otra joya de la película Roma
Next ¿No es romántico?

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

El hombre y leyenda: Muhammad Ali

10 junio, 2016
Close