25 junio, 2022

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Hoy en día el yoga es un gran aliado para llevar un estilo de vida más saludable. Al practicar esta disciplina te levantas con más energía y de mejor humor, mejora tu coordinación y se fortalece el sistema digestivo e inmunológico.

Otro de sus grandes beneficios es que permite que tus noches estén llenas de descanso y que tu sueño sea de mejor calidad; para lograrlo, solo debes realizar las posturas correctas, ¡toma nota!

1. Virasana

Perfecta para concentrarte y despejar la mente. Para realizarla, siéntate sobre las rodillas y mantén la espalda recta. Después, ubica las manos encima de los muslos e inhala fuertemente; cierra los ojos y lleva tu mano derecha hacia la frente y coloca la yema de los dedos índice y corazón justo al centro. Exhala lentamente y permanece así por dos minutos.

2. Balasana

Al terminar con las respiraciones iniciales, exhala fuertemente y baja lento sobre las rodillas hasta que tu frente toque la superficie de tu colchoneta de yoga. Estira los brazos hacia delante y cierra los ojos. Esta postura es ideal para liberar el estrés y la tensión de los músculos de la espalda y hombros.

3. Baddha Konasana

Siéntate y estira las piernas lo más que puedas. Con la espalda súper recta, junta las plantas de los pies frente a tu cuerpo y tómalos con las manos. Siente como se empiezan a abrir las rodillas y a curvar la espalda. Una postura que te ayudará a soltar la tensión de las pierdas y cadera.

4. Apanasana

Te ayudará a liberarte de la ansiedad y calmar la presión arterial, lo que necesitas para dormir bien. Acuéstate sobre la espalda con los hombros bien anclados en la superficie que elegiste; estira bien las piernas y los brazos. Lentamente, lleva las rodillas hacia el pecho y abraza fuerte tus piernas. Inhala y exhala profundamente. Tu mente se relajará más que nunca al distribuir la energía por todo el cuerpo.

Show Full Content
Previous Alimentos vs. tristeza
Next Labiales que restan años

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Fabulosos 51

1 diciembre, 2017
Close