Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
El sistema inmune se encarga de la defensa del cuerpo contra las infecciones, manteniéndote sana y libre de enfermedades. Un aliado en esta misión es el ejercicio, el cual brinda un gran apoyo a este mecanismo que funciona como barrera ante el ataque de los gérmenes. A continuación te contamos los beneficios de ejercitarte y cuáles son las rutinas más efectivas para tu sistema inmunológico.
La actividad física…
- Ayuda a eliminar bacterias de los pulmones y vías respiratorias.
- Detecta y combate enfermedades de forma más rápida y efectiva, ya que los anticuerpos y leucocitos circulan con mayor rapidez al ejercitarte.
- Eleva la temperatura corporal, lo que impide el crecimiento bacteriano y combate mejor las infecciones.
- Disminuye la secreción de hormonas del estrés, así protege al cuerpo de contraer alguna enfermedad o infección.
Top 4
1. Correr
Realiza este ejercicio entre 20 y 30 minutos al día, ya sea en el parque al aire libre o en tu casa sobre una caminadora.
2. Yoga
Su práctica ayuda a aumentar la masa muscular, la flexibilidad y el equilibrio, así como a darle paz a tu mente mientras refuerzas tu sistema inmunológico.
3. Spinning
Mientras llevas a cabo la rutina, ayudas a prevenir enfermedades respiratorias y cardiacas, pero también trabajas para conseguir unas piernas y abdomen de impacto.
4. Zumba fitness
En el gimnasio con una instructora o en casa con los miles de videos que existen en YouTube, estarás protegida de las infecciones al ritmo de la música.