9 octubre, 2024

En la etapa de la pre-menopausia empieza a elevarse una hormona llamada folículo estimulante (FSH), por sus iniciales en ingles, y los estrógenos disminuyen.
Estos cambios hormonales te predisponen a aumentar de peso en la zona del abdomen, ya que dicha hormona provoca un bajo gasto calórico de reposo (metabolismo lento).
Lo anterior significa que necesitas menos energía para realizar todas tus funciones vitales y no tienes que comer la misma cantidad acostumbrada, porque todo lo que comas de más se transformará en grasa, además, pierdes masa muscular por la disminución de testosterona (¡sí, las mujeres también tenemos testosterona!).
La grasa en el cuerpo se redistribuye y pasan de tener una figura tipo ‘pera’ a una de ‘manzana’, acumulando grasa en la cintura y el abdomen, perdiendo músculo y aumentando peso.
Para evitar los kilitos de más en esta etapa, se recomienda realizar unos cambios en el estilo de vida como consumir menos calorías e iniciar una rutina de ejercicio; además, es importante acudir con tu ginecólogo a un balance hormonal.

Show Full Content
Previous Spotlight: Daniela Álvarez
Next Asegura su futuro

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

‘Todos cuentan. Terminemos con el SIDA’

30 noviembre, 2017
Close