8 marzo, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Cortesía Daniela Álvarez

Perseverante, apasionada -algunas veces intensa-, protectora de las personas que más quiere y muy franca, así se describe Daniela Álvarez.

La actriz originaria de Cuernavaca, Morelos platica con WEEKEND de la exitosa carrera que ha forjado a lo largo de los años.

W: Actualmente te vemos en ‘La mexicana y el güero’, ¿cómo te sientes de ser parte de esta producción?

D: Muy contenta, ha sido un proyecto muy divertido, con un elenco que nos hemos vuelto una familia también, llega en momentos complicados así que se agradece el doble, ahorita ya un poquito tristes porque viene el cierre y es difícil despedirse de un proyecto tan cool.

W: ¿Te identificas en algo con tu personaje?

D: En lo que se parecen Viiyéri y Daniela es en ser muy auténticas, ella es un poco más creativa, yo tengo un poco de eso, pero lo he sabido como explotar más, ella se viste con todos los colores y estampados, me da a mí más margen para experimentar de esa forma.

W: Cuéntanos cómo nació tu gusto por esta carrera.

D: Nació poco a poco, fue casi accidental, llegué al CEA de Televisa como parte de una preparación para irme a un certamen de belleza y eso me abrió el panorama a abrirme a otras opciones, yo quería ser conductora, entré así al medio y poco a poco se fueron presentando otros proyectos, estaba al principio bastante negada a entrar a la actuación, no me sentía preparada, me daba muchísima pena y me animé a probarlo porque dije ‘si me está llegando la oportunidad no me puedo negar sin antes probarlo’, me animé y se vuelve adictivo (risas) y poco a poco me ha ido gustando más.

W: Desde que te animas a darle el sí a la actuación hasta hoy, ¿cómo ha sido tu evolución?

D: Ha habido un avance importante, ha ido creciendo a la par de los personajes en importancia, mi primer proyecto fue un papel súper chiquito con ocho capítulos que me sirvió mucho, el segundo sí fue en toda la novela pero no tenía tanta relevancia y ahora estoy con la actuación de lleno. Cada proyecto lo he disfrutado muchísimo y a seguirle dando.

W: Durante tu trayectoria también has experimentado la conducción, ¿qué es lo que más disfrutas?

D: Es muy bonito que puedes ser tú, das todo lo mejor y trabajar en vivo te llena de adrenalina y es muy divertido, también te enfrentas a retos como que haya una falla y tengas que improvisar, te da otras tablas.

W: Y, ¿qué nos puedes decir de la participación que tuviste como Nuestra Belleza Mundo México?

D: Fue una experiencia muy bonita porque no se da tan fácil, al final de cuentas es una representante por año a nivel nacional, te vas al internacional y se viven cosas increíbles, cuándo yo en la vida me iba a imaginar en un mismo lugar con 124 mujeres de otros países, eso me ha abierto a tener proyectos de invitación en otros lugares, fue una época muy bonita que recuerdo con mucho cariño.

W: En estos días de pandemia, ¿cuáles son tus pasatiempos?

D: Me gusta mucho leer novelas, hacer ejercicio, amo ir a pasear con mis perros por las calles y disfrutar un poquito del barrio.

W: Por último, ¿qué más viene para tu carrera?

D: Ahorita a cerrar con todo esta producción, estamos en búsqueda de otro proyecto, se están mandando castings y material a las diferentes producciones que se van a reanudar, esperamos muy pronto tener noticias.

“Muchas gracias por ver ‘La mexicana y el güero’, les deseo lo mejor en este 2021”

Show Full Content
Previous En portada: Phoebe Dynevor
Next El aumento de peso en la menopausia

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¡Feliz cumpleaños Jason Momoa!

1 agosto, 2017
Close