19 abril, 2024

Por: Marisol Rodríguez / Foto: Internet/

Brad Pitt estrena hoy en los cines estadounidenses la cinta ‘Había una vez… en Hollywood’ y en septiembre la película ‘Ad Astra’

‘Había una vez… en Hollywood’ es su más reciente trabajo y en septiembre nos llevará al espacio con ‘Ad Astra’, es Brad Pitt, el eterno galán de Hollywood.

En la primera cinta que se estrena este fin de semana en Estados Unidos y a finales de agosto en México, lo veremos como Cliff Booth, el doble de riesgo de Rick Dalton, personaje al que da vida Leonardo DiCaprio.

La historia de Quentin Tarantino narra cómo un actor de televisión y su doble buscan hacerse un nombre en la industria del cine, durante la época de los asesinatos de Charles Manson en 1969.

Por su parte, ‘Ad Astra’ de James Gray, se enfoca en Roy McBride, un ingeniero que veinte años después de perder a su padre en una misión sin retorno a Neptuno, viaja a través del sistema solar para tratar de encontrarlo.

Conoce más del actor de ojos azules y cabellera rubia que disfruta cada filme como si fuera el último.

Un estudiante dedicado

Bautizado como William Bradley Pitt, nació un 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma pero casi recién nacido, sus padres Jane Etta y William Alvin Pitt se mudaron a Missouri.

Junto a sus dos hermanos Doug y Julie Neal, fue criado en un hogar conservador bautista y asistió a la Kickapoo Hight School.

Durante su adolescencia se caracterizó por ser un buen estudiante, además de participar en los clubes estudiantiles de debate y drama e incluso formó su propio equipo de basquetbol ‘The Cherokee Rejects’ cuando él y otros amigos fueron rechazados.

Al paso de los años, el actor se fijó entre sus metas ser periodista pero una ‘espinita’ lo hizo tomar otro rumbo.

De Missouri a LA

Era el año de 1986, a Brad le faltaban dos materias y un ensayo para finalizar la carrera de Periodismo en la Universidad de Missouri cuando decidió dejarlo todo.

Trabajó un par de semanas en la compañía de transportes de su padre en Springfield, donde ahorró dinero para la gasolina y manejó hacia el oeste en un Datsun.

Hasta aquel entonces, Colorado era el lugar más lejos al que había llegado pero esta vez su destino final era Los Ángeles.

“En mi entorno, el cine no estaba en la lista de carreras a elegir. Dos semanas antes de graduarme, se me ocurrió que si no se me había presentado la oportunidad, yo mismo iría a buscarla. Así de fácil”, declaró a Esquire.

Todo sacrificio tiene su recompensa

Una vez allá, las cosas no fueron fáciles, solo tenía 325 dólares en el bolsillo y dormía en el sofá de una amiga, la cantante Melissa Etheridge.

Para ganar algo de dinero tuvo varios trabajos, entre ellos ser botarga de un restaurante de pollos, un pool boy y hasta chofer de strippers.

Y quién iba a imaginarse que gracias a este último empleo, conocería al maestro Roy London, mientras llevaba a una de las stripper a una clase de interpretación.

El reconocido coach fue parte fundamental de su formación y el actor nunca ha dejado de reconocer que le debe todo lo que es hoy en día.

En acción

Antes de que se presentara una oportunidad grande, Brad fue extra en la película protagonizada por Robert Downey Jr., ‘Less Than Zero’ y actuó para un comercial de Pringle’s.

Después llegó la serie ‘Dallas’, donde tuvo cinco episodios y fue su papel de J.D. en ‘Thelma & Louise’ el que finalmente llamó la atención de Hollywood.

‘Entrevista con el vampiro’, ‘Leyendas de pasión’, ‘Se7en’ y ‘Siete años en el Tibet’, ‘¿Conoces a Joe Black?’, ‘El club de la pelea’, ‘La gran estafa’, ‘Troya’, ‘Sr. & Sra. Smith’, ‘El curioso caso de Benjamín Button’, ‘Bastardos sin gloria’, ‘Moneyball’ y ‘Guerra Mundial Z’, son algunas de sus películas más exitosas. 

Un buen padre

En la mente de Brad siempre rondó la idea de tener una familia numerosa y así fue, tras divorciarse de Jennifer Aniston e iniciar una relación en 2005 con Angelina Jolie.

La pareja que se casó en el 2014, tuvo seis hijos: Maddox, Pax y Zahara, por adopción y los biológicos Shiloh, Vivienne y Knox.

Y aunque su historia de amor finalizó hace tres años y no en las mejores condiciones, hoy en día Brad se esfuerza por ser un buen padre.

Cada vez que los tiene en su casa en Los Ángeles, le gusta divertirse con ellos y realizar actividades como cocinar o ver películas, además de alentarlos a perseguir sus sueños.

+ de Brad Pitt

• Es fundador y dueño de la productora Plan B Entertainment

• Tiene licencia de piloto de aviones

• Diseña muebles por hobbie

• En dos ocasiones -1995 y 2000- ha sido elegido como el Hombre más sexy del mundo por la revista People

• Sufre de una rara enfermedad llamada prosopagnosia que le impide reconocer rostros

• En el 2008, la Sociedad de Genealogía Histórica de Nueva Inglaterra reveló que es primo noveno de Barack Obama

Show Full Content
Previous Carga mental ¡No más!
Next El Principito en La Rodadora

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

El día en que tierra nos volvió a unir

18 septiembre, 2018
Close