21 agosto, 2019

Por: Sandra Chávez / Fotos: Archivo /

Tacos al pastor, una de las creaciones más populares de la gastronomía nacional ha resultado ser la mejor del mundo

Recientemente el sitio de internet Taste Atlas dio a conocer su lista de los 100 mejores platillos del mundo, donde para beneplácito de los mexicanos los tacos al pastor se llevaron la posición de honor, rebasando en calificación a alimentos tan populares como la pizza o la lasaña de Italia, país que colocó tres de sus recetas en el Top 10.

Historia

Los tacos al pastor, recibieron una calificación de 4.5 en una escala máxima de 5 estrellas, suficientes para coronarse en el conteo que muestra anualmente la pagina creada por Matija Babic.

En el sitio www.tasteatlas.com, atinadamente cuentan que esta especialidad de la comida mexicana no precisamente tiene su origen en nuestro territorio, sino que llegaron en el siglo XIX junto con miles de migrantes libaneses.

Así es, el nacimiento de estos tacos surgió a raíz del shawarma, carne de cordero sazonada con especias, muy popular en Asia menor y Medio Oriente, la cual es asada al calor de las brazas en posición vertical y servida sobre un pan plano o pita.

Sin embargo los mexicanos cambiaron el cordero, las especias y la harina por cerdo marinado en adobo, cebollas, cilantro picado, piña, salsa y tortilla, creando así al que hoy es el máximo representante de nuestra gastronomía, mismo que sigue siendo cocinado en un trompo frente a un horno con carbón.

¿Qué es Taste Atlas?

Esta página es idea de un periodista y emprendedor croata llamado Matija Babic, quien decidió crear un “atlas del sabor”, una especie de enciclopedia mundial de alimentos y bebidas a la que turistas de todo el planeta puedan acceder y obtener recomendaciones sobre lo que pueden consumir en cada lugar que visitan.

Actualmente son 30 personas alrededor del mundo quienes han recabado información de más de 10 mil platillos e ingredientes típicos de todos los países. Ellos, así como los seguidores del sitio, tienen la oportunidad de compartir sus impresiones así como calificar cada platillo incluido en esta lista que se ha convertido en un inesperado éxito.

“Mi objetivo es llegar a recopilar las recetas de todos los platos del mundo, y no cualquier receta ni la más simple, sino la más antigua y tradicional, la que nuestras abuelas harían… Queremos dar recomendaciones sólidas de restaurantes para probar comidas específicas y que la gente no caiga en las populares trampas para turistas”, asegura Babic, quien se ha mostrado más que complacido con nuestros deliciosos taquitos, los cuales ahora y siempre han sido el orgullo de México.

Top 10

1. Tacos al pastor. México

2. Pad Thai. Tailandia

3. Tom Yum. Tailandia

4. Kare Kare. Filipinas

5. Trenette al pesto. Italia

6. Khachapuri. Georgia 

7. Cévapi. Bosnia y Herzegovina

8. Lasaña a la boloñesa. Italia

9. Pizza Napolitana. Italia

10. Sushi. Japón

Show Full Content
Previous Happy Beer-Day!
Next De estreno en Netflix

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Ejemplo de lucha

25 octubre, 2018
Close