28 febrero, 2020

Descubre porqué celebramos esta fecha el 14 de febrero y 7 curiosidades

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Corazones, rosas, tarjetas, osos de peluche y chocolates, son algunos de los detalles más populares para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Una fecha que tiene sus lovers y haters, ya que para algunos es la ocasión perfecta para expresar sus sentimientos y para otros, un simple resultado de la mercadotecnia.

Sin importar de qué lado estés, este es un día que no pasa desapercibido, ¿sabes cuál es su origen?

La historia cuenta que el día de San Valentín nació en la Roma del siglo III, donde se prohibía el matrimonio a los soldados, ya que se creía que su rendimiento era mayor en el campo de batalla al no estar ligados emocionalmente a sus familias.

Ante esta situación el sacerdote cristiano Valentín decidió casarlos a escondidas, lo cual no es bien visto por el gobierno, en ese entonces a cargo del emperador Claudio II, quien ordenó encarcelarlo y acabar con su vida el 14 de febrero del año 270, después de Cristo.

Por su actuar, la iglesia decidió canonizarlo y nombrarlo patrón de los enamorados.

Es así como cada 14 de febrero se conmemora su día, una festividad perfecta para transmitir el amor, cariño, amistad y afecto que sientes hacia los demás.

7 curiosidades

• En el año 1382 apareció la primera referencia literaria sobre el Día de San Valentín, en el poema ‘Parlement of Foules’ del poeta inglés Geoffrey Chaucer.

• España y México son los países que perciben esta fecha como un sentimiento positivo con un 91.4 y 89.5%, de acuerdo a un estudio realizado por Brandwatch y SEMrush.

• Con un 64% sobre un 36%, las mujeres son las que más hablan de esta celebración

• En cuestión de regalos, el 54% obsequia flores; el 30, chocolates; el 8, joyas y el 4, peluches o tecnología

• La ciudad italiana Verona es conocida como la capital mundial de San Valentín, ya que cada 14 de febrero, en el hogar de Romeo y Julieta se dejan miles de cartas.

• En China, una rosa significa ‘eres la única’; once ‘eres mi preferida’; 99 una promesa de ‘amor para siempre’ y 108, una petición de matrimonio.

• Los croatas se caracterizan por ser los más ‘empalagosos’ este día, donde se obsequian bizcochos enormes con forma de corazón.

Show Full Content
Previous Estable tras cirugía
Next Love Is In The Air

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¡Actívate!

19 junio, 2017
Close