Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Una de las tendencias del momento es lucir una piel glowy, pero no nos referimos a llenar el rostro de iluminadores sino a lograrlo de una forma natural. Te contamos cinco secretos de los expertos.
- Duerme bien. La mejor fórmula para que tu piel luzca hidratada es dormir bien. La hora del sueño es muy importante porque tu piel se regenera y repara. Si llevas una rutina de cremas y sueros, debes saber que estos actúan mejor mientras duermes, especialmente entre las once de la noche y cuatro de la mañana. Así que trata de dormir al menos ocho horas diarias para tener un cutis perfecto y radiante.
- Limpieza total. Aunque tengas una rutina completa de skincare, los productos no funcionarán si no limpias bien tu piel. Hazlo hasta dos veces para que no quede ningún rastro de tu maquillaje, residuos de cremas o contaminación. Después de la limpieza profunda no olvides aplicar un tónico, suero, contorno de ojos y crema hidratante.
- Hidratación al máximo. Además del sueño, otra clave para mantenerte hidratada siempre es tomar agua, un mínimo de dos a tres litros al día. Hazlo un hábito y notarás la diferencia en tu piel. La barrera de humedad que se crea es grande y hará que esta siempre esté glowy.
- Frío, tu aliado. Muchos productos de belleza como las cremas, mascarillas, eye patches, el gua sha o los rodillos de jade, potencian su efecto con el frío. Por lo que deberías considerar tener un mini refri como los que abundan en las publicaciones de Instagram, será tu gran aliado.
- Tonifica tu rostro. La cara tiene músculos que puedes trabajar. Existen diversos masajes que activan la circulación manteniéndola firme. Esta es también una excelente forma de retrasar las arrugas.