27 noviembre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Cariñosos, muy inteligentes, agradecidos, juguetones y únicos, así son los gatos. Junto con los perros, son los animales más populares para elegir como mascota, gracias a su adaptabilidad y características.
El 8 de agosto es su día internacional y para celebrarlo te contamos siete datos curiosos sobre los adorables michis.

1. Son súper dormilones

Un gato puede llegar a dormir hasta ¡18 horas diarias! Les encanta enroscarse en cualquier lugar cómodo para reposar y a veces adoptan posiciones que son realmente curiosas.

2. Expresan su estado de ánimo a través de su cola

Suelen ser muy expresivos, solo basta con que prestes atención a su cola y orejas. Por ejemplo, si llegas a casa y tiene la cola arriba, significa que está feliz de verte.

3. Ultra cariñosos

Aunque se caracterizan por ser más independientes que los perros, también tienen su corazoncito y les encanta observarte, rozarte e incluso lamerte las manos, cara o cabello, si tu gato lo hace tómalo como un cumplido, ya que es su forma de decir ‘te quiero’.

4. Se pasan de limpios

Les encanta ver que su pelo esté bonito y peinado, así que pueden dedicar hasta 4 horas al día en su limpieza corporal, lo que representa un tercio de su vida acicalándose, ¿qué tal?

5. Utilizan su ‘miau’ para comunicarse contigo

A través de los maullidos han encontrado la forma de comunicarse con los seres humanos, especialmente con sus dueños. Estos pueden tener diferentes significados, desde hambre hasta que algo anda mal.

6. Su nariz es única

Al igual que pasa con nuestras huellas dactilares, cada gato en el mundo tiene un patrón diferente en sus narices.

7. Alargan tu vida

Los felinos producen relajación y son grandes pilares contra el estrés, transmiten paz cuando duermen, con su ronroneo o su suave tacto, así que te benefician a llevar una vida más tranquila y serena, que se traduce en una mayor longevidad.

Show Full Content
Previous Tés para activar el metabolismo
Next El secreto para una glowy skin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

5 beneficios de la pintura

18 marzo, 2021
Close