Por Weekend /Foto: Internet
Delicioso, saludable y de fácil preparación, el smoothie es una excelente fuente de nutrientes y energía para tu organismo.
Este batido se caracteriza por la mezcla de ingredientes, ya que a su base de fruta se le pueden añadir verduras y productos lácteos, entre otros, para hacerlos más ricos y completos.
Conoce más de sus beneficios:
Limpian el sistema digestivo
La fruta y hojas verdes ayudan a tener una fácil digestión; mientras que, su cantidad de fibra favorece a la limpieza del sistema digestivo.
Energía al doble
Por un lado, el organismo se ahorra parte del proceso digestivo y por el otro, aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales.
Eliminan toxinas
Debido a que el proceso de digestión es corto y en suma con las propiedades depurativas de la fruta y verdura, los smoothies hacen que el organismo deseche las toxinas que en ocasiones no tiene tiempo de eliminar.
Pérdida de peso
Lo anterior de debe a que excluyen cualquier tipo de azúcar añadido y se le pueden añadir grasas saludables.
Fácil preparación
En dos minutos tendrás una deliciosa y refrescante bebida para el desayuno, la comida o cena.
Saciedad
El smoothie representa una manera simple de recibir los aportes nutricionales diarios de fruta y verdura; además, sacia tanto como una comida completa.
Recuerda
- Su receta base consiste en batir fruta, hojas verdes y agua; se vale añadir frutos secos o dátiles.
- A la hora de prepararlo procura que sea un solo tipo de fruta o máximo dos para facilitar la digestión y absorción de nutrientes.
- Si vas a utilizar frutas y verduras, la proporción debe ser 70 y 30 por ciento, respectivamente.
Referencia: www.mejorconsalud.com