28 mayo, 2022

Licenciada en Psicología y Coach Certificada
WhatsApp: (656)298-5234
Facebook: Grupo Abigail Ruiz

Cria niños felices y forma adultos plenos a través de buenas decisiones

Visto desde un enfoque psicológico, algunos pensamientos, hábitos, conductas, respuestas y emociones en la edad adulta, son el resultado de la forma de crianza y entorno en el que se desarrolla un niño dentro de sus primeros años.
Es por ello, que es importante y necesario evaluar el lugar y la o las personas que tienen a cargo el cuidado, atención, educación y seguridad de un menor.
Dentro de nuestra sociedad son algunas personas, padre, madre o ambos, quienes necesitan de un apoyo para el cuidado de su hijo, de forma inmediata e incondicional cuando sus requerimientos de tiempo se dirigen al área laboral para obtener un soporte económico que cubra las necesidades básicas requeridas en el hogar, es por ello que la atención, información y tiempo dedicado en la búsqueda del lugar adecuado para la educación y cuidado del niño, debe ser una prioridad antes de tomar la decisión al escoger un sitio.

Hoy compartiré 5 puntos que considero son de alto valor en la crianza de niños y futuros adultos funcionales, seguros, amados, respetados y presentes dentro de la sociedad de forma positiva y responsable, basados en una salud física y mental de acuerdo a la crianza obtenida.

  1. Resulta imprescindible evitar la proyección de tus sueños, miedos, creencias y frustraciones en tus hijos, es necesario dar la oportunidad a cada niño a vivir su individualidad.
  2. El buen trato requiere estar presente en todo momento de su vida, existen varias alternativas de aprendizaje para papá, mamá o cuidadores del menor, es fundamental tener conocimiento del desarrollo físico, cognitivo y emocional del niño para ser tratado de acuerdo a su edad y etapa. Existen talleres, libros, conferencias, atención psicológica como apoyo de tipo presencial y online.
  3. “La palabra impacta y el ejemplo arrastra” es una frase que realmente impactó de forma positiva mi vida y hoy la comparto contigo, dentro de la educación de los niños. La comunicación y el diálogo necesitan ser reforzados de forma congruente con el ejemplo diario.
  4. En este punto compartiré información en relación al método Montessori, el cual se caracteriza por proveer un ambiente preparado, ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.
    El ambiente Montessori no incita a la competencia entre compañeros, se respeta y valora el logro de cada alumno en su momento y ritmo oportuno.
    Este método es muy eficaz, ya que favorece el desarrollo cognitivo del niño, potencializando las habilidades sociales y fomentando de igual manera su autonomía, dando continuidad al sistema en casa dentro de las actividades diarias en un ambiente de comprensión, amor y respeto.
    www.fundacionmontessori.org
  5. Y en este punto para finalizar debemos tener presente que tanto los padres de familia como los cuidadores y maestros requieren mostrar a los niños límites con amor, con cariño, dando la oportunidad del ensayo y error en su aprendizaje, haciendo sentir siempre la compañía agradable y en bienestar, no etiquetar en ningún momento alguna característica o conducta del infante además de ser una escucha activa para lograr comprender y saber lo que él o ella siente.
    Hasta pronto.

“El juego es la expresión más auténtica y el medio de aprendizaje más efectivo del niño”
-Jean Piaget-

Show Full Content
Previous Horóscopos
Next Los juegos de mesa y sus beneficios

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Checa estos 3 tips para saldar tus deudas

5 julio, 2017
Close