23 junio, 2024

Adiós 2022… Bienvenido 2023

Es momento de disfrutar Navidad y de pensar también en que en unos cuantos días más estaremos recibiendo el Año Nuevo 2023. De acuerdo a nuestras costumbres, celebraremos al finalizar el año con las doce campanadas pidiendo un deseo por cada una, sin embargo, en muchas ocasiones los propósitos son los mismos de años anteriores, careciendo de valor y sentido e incluso de propósito real de acuerdo a la vida actual. 

Hoy te invito a reconocer tus emociones, pensamientos y sueños para que desde tu momento presente logres identificar cuáles serán tus deseos, tal vez no los doce pero sí los necesarios para disfrutar el proceso de realización durante el próximo año, pensando desde ahora sin prisa y con calma cómo es que quieres vivirlos.

Busca el momento adecuado donde puedas conectar contigo y con la vida para reconocer realmente lo que quieres vivir, cómo quieres hacerlo, con quién y para qué. De esta forma podrás realizar una depuración de todo aquello que tu consideras no corresponde a ti, sanando emociones y liberando cargas emocionales del pasado.

Existen diferentes formas de crear cambios para obtener un mayor bienestar y calidad de vida si realmente se encuentra y se conoce  el propósito y los beneficios para hacerlo, y sobre todo con disciplina y constancia durante 2023 para obtener el cambio al crear hábitos permanentes y positivos.

Se podrán presentar experiencias y vivencias que no se pueden modificar, sin embargo, aquí la resiliencia se hace presente para continuar de la mejor manera posible, tomando aprendizaje y crecimiento en toda situación, aún dentro de los conflictos o situaciones complicadas.

Foto: Internet

Considera y ten presentes los siguientes puntos:

  1. Acepta que has tenido intentos sin resultados o bien, metas olvidadas que ya no forman parte de tu proyecto de vida. 
  2. Conecta con todo aquello que realmente, de solo imaginarlo, te causa emoción, alegría y entusiasmo. 
  3. La motivación es una parte importante, pero si no se lleva a la acción con un plan a seguir los resultados no serán efectivos o bien, puedes obtener resultados inesperados y poco satisfactorios 
  4. En algunas ocasiones para dar continuidad a los proyectos existe la posibilidad de acompañarte de un coach profesional que pueda darte la asesoría correcta para el logro y cambio que deseas modificar o iniciar.
  5. En este punto comentaré la importancia de conservar y propiciar una buena condición de salud física,  ejercicio adecuado a la edad y condición personal, nutrición adecuada y saludable, descanso y sueño reparador y tranquilo para obtener energía suficiente. 
  6. Dentro de la importancia de salud no puedo dejar sin mencionar la salud mental o emocional, es imprescindible a través del año 2023 tomar terapia psicológica para sanar o como un hábito de mantenimiento emocional, recordemos que mente sana, cuerpo sano.
  7. El orden en tus espacios personales y laborales son de gran utilidad y aportaciones positivas, ofreciendo mayor eficiencia en tiempo y mayor bienestar visual, creando espacios agradables y funcionales. 
  8. La actitud con que despides el año presente y recibes el año 2023 causará gran impacto en tus resultados.
  9. Trabaja en tus habilidades, tus deficiencias ya las conoces, enfoca tu atención, energía y pasión en todo aquello que puedes llevar a un siguiente nivel. Conoce, lee, infórmate de historias de personas que te inspiran, conoce cómo es que llegaron al logro de sus metas, tengamos presentes qué importante es nunca dejar de aprender. Toma todo lo que para ti sea de utilidad y crecimiento, físico, emocional y espiritual. 
  10. Y para finalizar, recuerda que no todo es fácil, no te rindas, no desistas, continúa hasta lograr conseguir el logro de tus propósitos de acuerdo a tus propias expectativas, eso solo dependerá de ti; hoy es un buen momento para crear todo cambio que tu elijas, no hay errores, existen aprendizajes, intentos y experiencias, inténtalo cuantas veces consideres sea necesario hasta alcanzar lograrlo, evitando de esta forma sensaciones innecesarias  de frustración durante el proceso.

Hoy me despido deseando para ti lo suficiente, todo aquello que te lleve a un estado de bienestar y motivación de acuerdo a tus propias necesidades y sueños, que la salud, por sobre todo, se haga presente en quien está en recuperación y sanación física y emocional, así como también amor infinito en tu vida.

¡Feliz Año Nuevo 2023!

Contacto: Psicóloga y coach certificada Abigail Ruiz /  WhatsApp: (656)298-5234 / Facebook: Grupo Abigail Ruiz

Show Full Content
Previous Diversión y aprendizaje en casa
Next Horóscopos

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Brilla Ambrosio en portada de Narcisse

19 abril, 2017
Close