28 mayo, 2022

Licenciada en Psicología y Coach Certificada
WhatsApp: (656)298-5234
Facebook: Grupo Abigail Ruiz

Navidad 2021

¡Regalitos, cena, celebración y… algo más!

Está por finalizar el año y llega la Navidad, una celebración que de acuerdo a nuestra cultura, tiene un significado de mucho valor espiritual y afectivo. En 2021 se percibe una Navidad especial, diferente al estar aún viviendo, por segundo año, un periodo de pandemia, donde las emociones en algunas personas se presentan con mayor agradecimiento y valor al momento presente sin embargo; existen también personas y familias con sufrimiento y nostalgia por sucesos que han causado dolor, enfocando ahora su energía y emoción en recuerdos del pasado.
En ambos casos, es importante tener presente de forma consciente la manera en la cual se vive de forma personal la Navidad y Fin de Año.
Compartiré hoy 5 puntos que pueden resultar positivos si en este momento te encuentras viviendo en dolor, sufrimiento o en alegría y agradecimiento.

  1. Dentro de una familia, las celebraciones navideñas pueden resultar variadas para cada integrante de acuerdo al propósito y significado de cada uno en esta temporada. Evita crear tensión al buscar que el ambiente en general sea de alegría, recordemos que cada persona tiene sentimientos, emociones propias y la libertad para elegir la forma en la cual siente cada momento.
  2. Evita juzgar en tu entorno la conducta, decisiones, emociones o acciones al no estar de acuerdo o dentro del mismo nivel de alta energía que tu sientes o piensas para celebrar esta Navidad.
  3. Aún dentro de toda situación complicada, siempre existirá algo que agradecer. Una de las dinámicas que aporta mayor bienestar es el agradecimiento, busca en tus recuerdos y en tu momento presente todo aquello que para ti tiene un valor emocional y espiritual reconfortante al ser recordado.
  4. Observa a tu alrededor, es muy común que las cifras por suicidio aumenten en las fechas decembrinas por depresión, tristeza o angustia. El trastorno ansioso depresivo combina los síntomas de la ansiedad y la depresión, y se caracteriza por un gran dolor emocional, bajo estado de ánimo, baja autoestima, pérdida de interés o capacidad de disfrutar y una angustia o preocupación irracional.
  5. En algunos casos, el cierre de ciclo representa la oportunidad de vivir nuevos sueños y propósitos, así como también para otras personas se hace presente la tristeza, frustración o enojo por no haber cumplido lo que hace un año fue una promesa.

Me despido agradecida al tener la oportunidad a través de este espacio para compartir temas enfocados en armonía y equilibrio para un buen vivir, donde el respeto, amor y libertad conducen al punto exacto para sanar, renovar, reconocer de forma individual todo aquello que lleva a la autorrealización.

Hasta pronto.

Show Full Content
Previous Horóscopos
Next Agenda WKND

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

René Bass, una nueva promesa de la música

8 marzo, 2019
Close